El Ayuntamiento finaliza la señalización de las nueve rutas cicloturísticas existentes en la ciudad

10565246_10153126968282024_1729547890794673759_n
image-301699
Enric Porcar, anuncia la realización de ‘bicicletadas’ para dar a conocer las rutas y su paisaje, cultura, botánica y territorio

El Ayuntamiento de Castellón ya ha finalizado los trabajos de señalización de las nueve rutas cicloturísticas urbanas y periurbanas que estaban diseñadas desde hace algún tiempo por parte del club de ciclistas ‘Caragols de Muntanya’. Los trabajos de señalización se han llevado a cabo gracias a un convenio de colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), que ha subvencionado la iniciativa con 50.000 €, con el objetivo de poner en valor los recursos turísticos del municipio a turistas y visitantes, pero también para los propios ciudadanos de Castellón.

El convenio, que fue firmado el pasado mes de noviembre, pretendía completar los más de 140 kilómetros de recorrido que, aunque ya estaban siendo usados por practicantes del ciclismo, carecían de señalización que permitiera a los usuarios ser guiados y advertidos de posibles peligros. Con la señalización de las mismas se ha pretendido la minimización de riesgo para los usuarios y conseguir una mayor fluidez del tránsito.

La señalización vertical indica tanto la el sentido de cada ruta, incluso si la ruta es apta para circular en ambos sentidos, como situaciones de peligro tales como pasos de agua, descensos peligrosos, elevaciones de dificultad técnica o intersecciones con carreteras transitadas.

‘Bicicletadas’ organizadas por el Patronato de Deportes

Desde el Patronato de Deportes, con el concejal de Deportes a la cabeza, ya han anunciado la próxima realización de diversas ‘bicicletadas’ para dar a conocer con todo detalle estas 9 rutas “y recorrer lugares que para muchos resultarán sorprendentemente desconocidos”, ha comentado el concejal Porcar.

Las ‘bicicletadas’ se realizarán desde el mes de febrero y hasta junio, con una frecuencia de dos cada mes. Además, desde el Patronato se han programado una serie de actividades paralelas: “la idea es dotar de contenido estas salidas con explicaciones culturales, paisajísticas, botánicas y, en general, de conocimiento del territorio”, ha anunciado Porcar.

Las rutas tienen un gran atractivo turístico y podrán ser disfrutadas por un gran abanico de público, ya que casi todas son rutas cortas y sencillas, con escaso desnivel (máximo de 50 metros), y con una longitud que va de los 6 hasta los 20 kilómetros. En el caso de las rutas más difíciles tienen una distancia de 18 a 25 kilómetros con un desnivel máximo de 550 metros. Concretamente, las rutas que señalizadas han sido: Sant Roc de Canet-Basílica de Lledó, Parc Meridià-Marjaleria, Senillar-Molí la Font, Ermites del Caminàs Sur, Riu Sec-L’Horta, Fadrell-Salt de la Nuvia; Camí del Canal-L’Enramada, Font de la Salut-Magdalena i Dipòsit Verd-El Collet. Las seis primeras tienen un grado de dificultad fácil, mientras que Camí del Canal-L’Enramada es de dificultad media; Font de la Salut-Magdalena es difícil y Dipòsit Verd-El Collet es muy difícil. Todas ellas parten desde el mismo punto: el Parque de los Juegos Tradicionales.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.