El Ayuntamiento facilita la labor de los artistas falleros en Ciudad Fallera

Carlos Galiana tramita las peticiones del gremio de artistas falleros en el marco del acuerdo de revitalización de Ciutat de l’Artista Faller.

Carlos Galiana tramita las peticiones del gremio de artistas falleros en el marco del acuerdo de revitalización de Ciutat de l’Artista Faller.

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Espacio Público, ha respondido favorablemente a la petición realizada por el Maestro Mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia, y ha autorizado a los artistas falleros que llevan a cabo su trabajo en las Naves de la Ciudad del Artista Fallero, la ocupación puntual de parte de las aceras de las vías públicas donde se ubican estas Naves (calles del Fuego, Vicent Canet, Carlos Cortina, Marquesa Paterna del Campo y Sánchez Arjona) para ubicar temporalmente ninots durante su proceso de secado, garantizando siempre el tránsito público y el paso de peatones y de vehículos.

A la hora de tramitar estos permisos el Ayuntamiento ha tenido en cuenta los requerimientos y condiciones que han determinado tanto la Policía Local como los servicios de emergencia. Además, los ninots y otros elementos que ocupan la acera deberán quedar recogidos en el interior de las Naves diariamente cuando finalice el horario de trabajo de los Artistas Falleros.

“En el marco del acuerdo para revitalizar la Ciudad de l’Artista Faller de la ciudad de Valencia desde la concejalía hemos querido facilitar al máximo la labor de los artistas falleros de la ciudad. Para nosotros el carácter gremial de este colectivo y el potencial que tiene a nivel de puestos de trabajo y de economía local es importantísimo, por eso buscamos potenciar su trabajo con esta medida”, ha explicado el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana.

Galiana ha dicho que “el Gobierno de la Nau es dialogante y está abierto a las propuestas de la ciudadanía y de los diferentes sectores productivos de la ciudad, como en este caso, que se ha llevado a cabo la propuesta del Gremio de Artistas Falleros”. En ese sentido Galiana ha agradecido públicamente la propuesta y ha mostrado su predisposición “a continuar trabajando conjuntamente en todo lo que sea posible para revitalizar la Ciudad del Artista Fallero”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.