El Ayuntamiento facilita a la ciudadanía saldar los tributos sin hacer colas

Valencia Noticias | Redacción.- El punto verde de atención ciudadana adquirido por el Ayuntamiento se llama así porque no utiliza papel, tiene un consumo mínimo de energía y está fabricado con materiales sostenibles que respetan el medio ambiente. A través de este terminal electrónico instalado en el edificio de Tabacalera (calle Amadeo de Saboya) los ciudadanos pueden realizar pagos de manera sencilla y segura, como cuando se hace una compra por Internet, sin tener que hacer colas para ser atendido.

Abre por primera vez un 'punto verde' en la ciudad (en el edificio de Tabacalera) que realiza pagos de manera sencilla y segura.

Abre por primera vez un ‘punto verde’ en la ciudad (en el edificio de Tabacalera) que realiza pagos de manera sencilla y segura.

El Punto Verde dispone de un lector de código de barras integrado que permite introducir los datos del documento más fácilmente. La pasarela bancaria pide los datos de la tarjeta para hacer efectivo el pago y se encarga de realizar todas las validaciones necesarias. El sistema muestra el resultado de la operación. En caso de que la operación sea satisfactoria, envía un mensaje al contacto introducido al comienzo de la operatoria. El sistema está desarrollado por la empresa MGC.

“El Ayuntamiento de Valencia incrementa la eficacia en la gestión de la administración pública y facilita los trámites a los ciudadanos para saldar sus tributos y sanciones con la administración local. Hacemos la relación entre vecinos y Ayuntamiento más fácil, rápida y sostenible con la instalación por primera vez en la ciudad de Puntos Verdes de pago”, ha dicho Carlos Galiana, concejal de Control Administrativo.

De este modo, el Ayuntamiento de Valencia se posiciona ya con cuatro modalidades diferentes de atención ciudadana para facilitar el pago de impuestos como el de circulación, el de bienes inmuebles u otros tributos. Las otras tres son:

En las oficinas de atención al público

En las oficinas de atención al público del Ayuntamiento se permite operar con tarjetas de crédito, de débito, virtuales o de prepago, siempre que tengan implantado el sistema de pago seguro para compras por Internet, a diferencia de lo que ocurría antes, que era obligatorio pagar en metálico.

Pago por Internet

El sistema implantado por el Ayuntamiento en Internet facilita y simplifica a la ciudadanía su relación con la Administración ya que ahora se permite pagar los tributos con o sin certificado digital, un cambio que ha permitido utilizar este canal en un gran número de vecinos que no tenían instalado en sus navegadores esta herramienta.

Pago mediante dispositivos móviles

 Una de las grandes novedades que el Ayuntamiento presentó el pasado julio es el pago de tributos y multas a través del teléfono móvil. La gestión se realiza a través de una APP que tiene versiones específicas para las plataformas de Android y IOS. Los ciudadanos tienen un acceso fácil y rápido a todas las funciones de la plataforma digital.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.