El Ayuntamiento estudiará el nuevo convenio de trabajos en beneficio de la Comunidad que plantea el Ministerio pero exigirá financiación para llevarlo a cabo

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Consol Castillo, y la subdirectora de Penas y Medidas Alternativas del Ministerio del Interior en la Comisión de Seguimiento del Convenio para los Trabajos en Beneficio de la Comunidad, Miriam Tapia, se han reunido hoy en València.

Consol Castillo.

Consol Castillo.

 La concejala Castillo, que ha valorado este programa como “muy útil” y ha agradecido la visita de Tapia en el Ayuntamiento, ha dejado claro desde el principio que “en el momento en el que el Ministerio pretende delegar sus funciones en el Ayuntamiento debe saber que -paralelamente- debe aportar los recursos necesarios para llevar a cabo los programas asociados a esta cesión de competencias”, tal y como está especificado en la Ley de Régimen Local.

Así, la concejala Castillo ha explicado a la representante del Ministerio del Interior que el Ayuntamiento de València está dispuesto a encargarse de la gestión de los trabajos en beneficio de la comunidad y, a hacerlo, de una forma “seria y profesional: realizando una intervención social completa con cada persona que participe en el programa, a diferencia de lo que hacía el PP, que los ponía a trabajar de aparca coches y se desentendía de todo lo demás”.

En ese sentido, la representante del Ministerio, Tapia, se ha comprometido con el Ayuntamiento a facilitar los nuevos convenios que han diseñado desde Instituciones Penitenciarias y que, según Tapia, contemplan esta vertiente de tratamiento social completo con las personas que participan en el programa de trabajos a la comunidad.

De este modo, Ayuntamiento y Ministerio se han emplazado a una nueva reunión en las próximas semanas para que el consistorio pueda estudiar estos convenios. Eso sí, desde el Ayuntamiento se tienen claro que “o hay una partida presupuestaria que acompañe esta cesión de competencias o deberá hacerse cargo del servicio el Ministerio, dada la escasez de recursos que nos llegan del Estado”, ha comentado Castillo.

En todo caso, el Ayuntamiento garantizará a las personas que ya están en el programa que lo acabarán en plenas condiciones, independientemente de la negociación del nuevo convenio. Asimismo, cabe destacar que la reunión ha transcurrido en un tono de colaboración institucional y cordialidad y las dos partes se han emplazado a seguir trabajando en este aspecto en la reunión que volverá a producirse en las próximas semanas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.