El Ayuntamiento estudia reestructurar la IDE de La Torre a instancias de su alcaldesa pedánea

El cambio se acometería para “adecuar su uso a las necesidades existentes” subraya el Concejal de Deportes

El Concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Grau, en respuesta al comunicado de EU, ha señalado que la Instalaciones Deportivas Elementales  “son espacios de uso público de forma  libre no sujetos a vigilancia por lo que en algunas ocasiones se les somete a actos vandálicos y deterioro de alguno de los equipamientos deportivos por el uso no adecuado de las mismas”.

IDE La Torre 2

“La Contrata de Mantenimiento de Edificios de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Valencia, revisa de forma continuada estas instalaciones  procediendo de forma inmediata, en su caso, a la eliminación de elementos deteriorados que pudieran suponer algún riesgo de accidentes para deportistas y usuarios, procediendo a continuación a la reparación y reposición si procede de los mismos, como también se ha llevado a cabo en la IDE La Torre” ha informado Grau.

No obstante, “en estos momentos está en estudio la posible  restructuración de esta IDE,  según solicitud realizada por la Alcaldía de la Pedanía, con objeto de adecuar el uso a las necesidades existentes” ha anunciado el concejal.

“Para el ejercicio 2015, el Ayuntamiento de Valencia incluirá en sus presupuestos una partida presupuestaria para el mantenimiento de las Instalaciones Deportivas Elementales y/o remodelación de las existentes, cuando resulte necesario”.

En cuanto al horario de su utilización, todas las Instalaciones Deportivas Elementales disponen de una placa que indica su horario de uso. “En la última inspección se detectó que había sido sustraída por lo que se ha procedido al encargo de una nueva placa que fije y limite los usos de la misma y que estará disponible en los próximos días” ha destacado Cristóbal Grau.

Por otro lado desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Valencia se ha colaborado “en la promoción del deporte en la pedanía de la Torre mediante el Convenio suscrito con el Club Discóbolo y también a través del Plan de Núcleos de la Diputación de Valencia. Estas colaboraciones han permitido la creación de un campo de Fútbol de hierba artificial, y la iluminación de las instalaciones deportivas de la pedanía”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.