El ayuntamiento es consciente de los despidos en las empresas de recogida de basura

Las empresas concesionarias de la limpieza y recogida de basura de  la ciudad de Valencia, FCC, Secopsa y SAV, comunicaron a la delegación de Medio Ambiente el pasado 28 de diciembre que la reducción de presupuesto por tercer año consecutivo, y menos cantidad de la prevista en el pliego de condiciones de 2005, supone directamente ajustes de plantilla o lo que es lo mismo despidos.

El concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis , negó que la merma de dinero suponga despido alguno y afirmó estar negociando para evitar esas situaciones.

De las tres es FCC la que en su escrito de comparecencia, al que ha tenido acceso VLC Ciudad, lo dice más abiertamente mientras Secopsa se reserva acciones legales y SAV renuncia a formular alegaciones por concedersele poco tiempo para ello, no descarta recursos y también habla de consecuencias laborales. El consistorio comunicó sus intenciones de reducir el dinero previsto para limpieza y recogida de basura el 23 de diciembre dejando un margen de tres días para presentar alegaciones. Las empresas presentaron sus consideraciones el día 28 y en esa misma jornada los técnicos las desestiman recordando que el consistorio es competente para realizar los reajustes acogiéndose al pliego de condiciones de hace siete años.

La empresa FCC acepta la reducción de servicios para este año ajustándose a 20,9 millones de euros pero reconoce que ¨ conlleva una reducción de medios añadida a la de años anteriores¨ y , por tanto, se ven obligados a inicia ¨un ajuste de plantilla que ocasionará unos costes adicionales que pasaremos al cobro del consistorio en concepto de compensación ¨ y además la empresa se reserva la solicitud de compensaciones según la ley de contratos del año 2000.

Por su parte, Secopsa, encargada de la limpieza en la zona de los Poblados Marítimos y a quien le asignan 9 millones de euros, comunicó que se reserva acciones legales ¨ y SAV, encargada de la limpieza en la zona sur y centro, afirma que estudiará las repercusiones organizativas y laborales. A está empresa se le asignan 33,4 millones de euros para sus trabajos este año.

En total, se asignan a las tres empresas un monto de 63,3 millones de euros.

VLC Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El ayuntamiento es consciente de los despidos en las empresas de recogida de basura"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.