El Ayuntamiento encuesta a todo su personal

El Ayuntamiento reduce a la mitad la cantidad pendiente de pago a los proveedores.
image-312991
El alcalde, Joan Ribó, ha enviado un vídeo al personal de la casa consistorial para explicar que “la participación es fundamental porque la opinión de todas las trabajadoras y los trabajadores importa al equipo de gobierno”. Por su parte, el concejal de Personal, Sergi Campillo, también se ha dirigido a las empleadas y los empleados: “Consideramos que mejorar la calidad de vida laboral en el Ayuntamiento redundará en la mejora de servicios a la ciudadanía”.

EL AYUNTAMIENTO ENCUESTARÁ A TODO SU PERSONAL PARA CONOCER SUS DEMANDAS Y NECESIDADES MÁS IMPORTANTES DE CARA A REALIZAR EL NUEVO PLAN DIRECTOR DE GESTIÓN DE PERSONAS.

La que recibirán este lunes todos los trabajadores y las trabajadoras –más de 4.700- es la primera encuesta que se ha hecho nunca en el consistorio de forma global para conocer sus percepciones, opiniones y su grado de satisfacción. De hecho, está estrechamente vinculada con la elaboración de un Plan Director de Gestión de Personas con que el equipo de gobierno sitúa a los empleados y las empleadas municipales como agentes importantes en la nueva etapa de cambio en el Ayuntamiento y como beneficiarios principales de las nuevas formas de gestión pública.

“Hemos iniciado una nueva etapa de modernización y cambio con que ponemos fin a una época previa de oscurantismo y mala gestión”, ha afirmado Campillo, quien ha añadido que el equipo de gobierno “apuesta de forma contundente por la transparencia, la participación, la no discriminación y la imparcialidad en las políticas y prácticas de recursos humanos”.

El objetivo fundamental de la encuesta es optimizar los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía mediante la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores públicos. Por eso, las 72 preguntas del cuestionario están diseñadas con estrategias avaladas científicamente para poder conocer las opiniones del personal municipal, evaluar sus percepciones sobre aspectos organizativos, formativos, retributivos, de comunicación, de satisfacción o de derechos; y obtener toda la información mediante la participación directa de las empleadas y los empleados. “Es la primera vez en décadas que la opinión del personal del Ayuntamiento se tiene en cuenta para mejorar su situación y los servicios que ofrecen a los vecinos y a las vecinas de Valencia”, ha afirmado Campillo.

La encuesta es totalmente voluntaria y confidencial. De hecho, la Oficina de Estadística garantizará el secreto estadístico en este procedimiento y, cuando obtenga la información agregada para su análisis, destruirá todos los datos individualizados.


Leave a Reply

Your email address will not be published.