El Ayuntamiento destina 750.000 euros para atender a unos 5.000 menores en verano

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia destinará 750.000 euros (300.000 más que el año pasado) para atender las necesidades de manutención de 5.000 menores durante el periodo estival. Unos 1.800 de estos niños pertenecen a las 900 familias con escasos recursos económicos que van a recibir la tarjeta VLC Contigo durante julio, agosto y septiembre para la compra de alimentos y productos de higiene personal, y más de 3.000 pequeños disfrutarán de las “Ayudas de comedor escolar” que incluyen el coste de la comida y de una actividad.

La concejala de Bienestar Social e Integración en funciones, Ana Albert, ha anunciado hoy los recursos que el Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha para atender las necesidades de manutención de los menores de familias con escasos recursos económicos durante los próximos meses de verano.

0601 Comedor escolar 1

Entre estos recursos destaca la citada tarjeta “VLC Contigo”, que cuenta con una partida de 300.000 euros (100.000 más que el verano de 2014), y que se añade a los 2.325.000 € ya presupuestados para ayudas de emergencia durante el presente año.

Esta tarjeta prepago y anónima, emitida por “La Caixa”, cuenta con un importe mensual de 340 euros y se puede emplear en cualquier establecimiento de alimentación que disponga de una clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

Se trata de un recurso que beneficiará a 900 familias con una media de dos hijos, por lo que el Ayuntamiento estima que atenderá las necesidades de unos 1.800 menores. Si bien, la tarjeta será un complemento a los distintos recursos que la Delegación de Bienestar Social e Integración tiene a disposición de las personas y familias de la ciudad en situación de dificultad económica como, por ejemplo, las ayudas de comedor escolar, aunque, cada situación tiene el recurso más adecuado.

Las Ayudas de Comedor Escolar para los meses de verano ya se pusieron en marcha el verano pasado. Ahora, en 2015, el Ayuntamiento va a destinar un total de 450.000 euros, con los que va a atender en torno a 3.000 niños. Como novedad, además de incrementar en 200.000 euros la partida, ha ampliado el concepto porque las ayudas incluyen tanto el coste de la comida como de actividades de verano, campamentos y grupos de tiempo libre, además de escuelas infantiles.

Por otra parte, 50 menores ya han recibido plaza en las actividades de verano programadas desde la Concejalía de Juventud con reserva totalmente gratuita, para niños y niñas remitidos desde los Centros Municipales de Servicios Sociales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.