El Ayuntamiento destina 45.000 euros a ayudas extraordinarias para el alquiler de vivienda habitual 

ayuntamiento_cheste
image-299462
Las solicitudes estarán disponibles en el Ayuntamiento, en el centro de servicios sociales y en la web municipal a partir del 18 de enero

Cheste, martes 12 de diciembre de 2016. El equipo de gobierno ha incluido en los presupuestos de este año una partida de 45.000 euros destinada a dar respuesta a la necesidad de las personas y familias que, como consecuencia de la crisis económica, no pueden hacer frente a los gastos de alquiler de su vivienda habitual.

Así, desde el próximo lunes 18 de enero estarán disponibles las hojas de solicitud tanto en el centro de servicios sociales, situado en la Calle Pedralba – 21, como en las oficinas del Ayuntamiento o en la web municipal.

Tendrán prioridad para beneficiarse de estas prestaciones las familias monoparentales, las familias con todos los miembros en desempleo, las personas solas que hayan agotado todas las prestaciones y el desempleo y las personas que, a propuestas de los servicios sociales municipales, estén en riesgo de exclusión. Para optar a la ayuda los interesados deberán entregar por registro de entrada en el Ayuntamiento la solicitud, debidamente cumplimentada junto a toda la documentación que se requiere.

“Tenemos constancia de que alrededor de 100 familias no pueden afrontar el pago del alquiler de su vivienda habitual en Cheste”, señala Mª Ángeles Llorente, “el plazo de entrega de solicitudes se va a mantener abierto hasta que se agote la consignación presupuestaria destinada a financiar estas ayudas extraordinarias, con el fin de que el mayor número de personas pueda optar a ellas”.

El importe de la prestación se establecerá de acuerdo con el alquiler y los ingresos económicos de la unidad de convivencia del solicitante y habrá un máximo de 900 euros anuales por beneficiario. En general estas ayudas serán de 150 euros mensuales o serán equivalentes al precio que figure en el contrato de alquiler del solicitante, en los casos en los que ese alquiler no supere los 150 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.