El Ayuntamiento destina 432.000 euros a ayudas de emergencia social durante los meses de julio y agosto

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia destinará un montante de 432.000 euros para ayudas de Emergencia Social durante los próximos meses de julio y agosto. Así se ha aprobado esta mañana durante la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, en virtud de la propuesta de la Concejalía de Bienestar Social e Integración.

El presupuesto global de 2015 para el pago de estas ayudas asciende a 2.525.000 euros, lo que supone un incremento de 261.000 € respecto de 2014, y de 700.000 € respecto al presupuesto de 2013. Tal como ha manifestado la concejala de Bienestar Social en funciones, ello “pone de manifiesto el compromiso con las políticas sociales del Equipo de Gobierno Municipal”.

0605 Ayudas emergencia social

Como es conocido, las Ayudas de Emergencia Social son ayudas económicas que concede el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Bienestar Social, destinadas a paliar aquellas situaciones en que puedan hallarse las personas afectadas por un estado de necesidad. Van dirigidas a la familia de las personas solicitantes.

Tienen carácter finalista, son ayudas no periódicas y son incompatibles con cualquier otra prestación pública, derecho y percepción económica o ingreso privado que pudiese corresponder al beneficiario o a otro miembro del hogar para la misma finalidad.

Las situaciones consideradas ‘de emergencia’ previstas en la convocatoria son aquellas que originan gastos extraordinarios para cubrir necesidades específicas de carácter básico y urgente, tales como gastos imprescindibles para el uso de la vivienda habitual, gastos excepcionales en los que concurran circunstancias de grave o urgente necesidad social y que se consideren de interés para la atención de personas con importante problemática o gastos destinados a cubrir necesidades básicas familiares.

Entre otras finalidades, se incluye en estas ayudas el pago de alquileres, deudas relacionadas con la vivienda, gastos de comunidad, suministros de agua, gas y luz de la vivienda habitual, gastos de farmacia, gafas, ortodoncias y prótesis dentales o manutenciones. Dentro de estas prestaciones también se incluyen las ayudas para el desarrollo personal para personas de tercera edad, destinadas a la adaptación del hogar, de vehículos a motos, audífonos y otras necesidades análogas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.