El Ayuntamiento destina 25.000 euros al Gremio Artesano de Artistas Faleros

Valencia Noticias | Redacción.- La Junta de Gobierno Local ha decidido destinar 25.000 euros para financiar gastos y actividades del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia. Así se desprende de la adenda al convenio suscrito entre la Administración Local y el citado gremio que se ha aprobado hoy en la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Según este texto, dicha cantidad se utilizará en la celebración de la Fiesta Gremial del 1º de mayo, en la atención del Museo del Artista Fallero de Valencia, en la participación en Ferias y Certámenes para la promoción de la Fiesta de las Fallas, y en otras actividades y gastos.

El convenio se firmó en mayo de 2005, con periodicidad anual, y con una cláusula, la séptima, que establece que tendrá vigencia desde el día de su firma (24 de mayo) hasta el 31 de diciembre de 2005, entendiéndose prorrogado salvo denuncia expresa de las partes. En ese supuesto, la programación y las obligaciones económicas derivadas del texto, se concretarán en la correspondiente adenda anual, de acuerdo con las consignaciones presupuestarias existentes.

La aportación económica del Ayuntamiento para la financiación de las actividades y gastos indicados será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración a suscribir con la Diputación Provincial de Valencia para la realización de cuatro castillos de fuegos artificiales durante la Feria de Julio de 2015, que celebrarán los días 4, 11, 18 y 25 en la Marina Real Juan Carlos I del Puerto de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.