El Ayuntamiento desmiente que vaya a obligar al CD Castellón a pagar la luz de Castalia

rp-gaetá-huguet-400x250
image-247707
El Consistorio “seguirá apoyando y ayudando al club y continuará sufragando gastos de mantenimiento del campo de fútbol”:

El Ayuntamiento de Castellón y el Patronato de Deportes, representados por el concejal del área, Enric Porcar, ha querido desmentir esta mañana el comunicado vertido por el CD Castellón SAD en el que acusa al Consistorio de querer obligar al club a pagar los suministros de luz del Estadio Castalia. Así, el concejal ha querido dejar claro que “en ninguna conversación con el club se ha hablado nunca de que deban pagar la luz. Desde el Ayuntamiento hemos entendido siempre que se trata de un club especial, por lo que representa para la ciudad de Castellón, y por ello seguiremos sufragando este gasto, como se ha venido haciendo hasta ahora. No obstante, nos gustaría que este detalle quede especificado en la redacción del nuevo convenio de cesión que, desde la asesoría jurídica del Ayuntamiento se está redactando”.

En cuanto a la crítica de la no inclusión de una subvención nominativa de 60.000€ al club, el Ayuntamiento ha aclarado que “el Castellón hace tiempo que no recibe el dinero directamente, sino que el Patronato de Deportes pagaba facturas vinculadas al mantenimiento del Estadio Castalia. Pero esto contradice al actual convenio, ya que éste dicta que el club se debe hacer cargo del mantenimiento e instalaciones del campo”.

Así, el Ayuntamiento, con la voluntad de seguir ayudando y apoyando al CD Castellón, entre otras cosas, continuará sufragando gastos de mantenimiento de Castalia pero sin incurrir en la contradicción. Por ello, la asesoría jurídica está redactando un nuevo convenio que deje claras las condiciones mediante las cuales el Ayuntamiento ayudará económicamente al club para mantener las instalaciones del estadio, que es patrimonio de la ciudad.

Para ello, el Consejo Rector del Patronato de Deportes aprobó la semana pasada un nuevo presupuesto que fue aprobado por unanimidad con el apoyo y consenso de todos los grupos políticos y de todos los clubes deportivos representados. Un presupuesto en el que se ha aumentado en más de un 100% la partida de mantenimiento de las instalaciones deportivas para poder sufragar los gastos de mantenimiento de Castalia. Así, habrá una comisión de seguimiento, compuesta por tres directivos del club, el concejal de Deportes, el gerente del Patronato y un representante de la oposición, que decidirá las obras de mejora o mantenimiento que sea necesario acometer en cada momento, elegirá a la empresa más adecuada para llevarlas a cabo y velará por el cumplimiento del convenio.

Ante otra de las acusaciones vertidas por el club de paralizar la subvención otorgada en 2015, el Ayuntamiento ha aclarado que “será la comisión de seguimiento la que decida qué obras o actuaciones se van a llevar a cabo antes de que finalice el 2015 con el dinero que aún no se ha gastado”.

Por último, el concejal de Deportes, Enric Porcar, se ha mostrado “dolido por el comunicado que ha realizado el club porque desde el primer día hemos tratado al CD Castellón con un cariño especial por ser el club de la ciudad y por todo lo que representa y significa para la misma y para los castellonenses”.

Prueba de ese mimo es el hecho de que el Patronato de Deportes haya hecho el esfuerzo de concederle al club, por primera vez, un total de 37 horas semanales de entrenamiento en campos de titularidad municipal a precio de club deportivo con promoción deportiva de base. “Hemos hecho esto para ayudar al club y promocionar el deporte base y nos gustaría que el Castellón valorara este apoyo” ha concluido Porcar.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.