El Ayuntamiento desiste de los recursos en tribunales que recortaban derechos de los trabajadores

Valencia Noticias | Redacción.- Joan Ribó se ha reunido en la mañana de hoy con los sindicatos UGT, STAS, CCOO, SPPLB y CSIF en un primer encuentro en el que también ha estado Sergi Campillo. La nueva Corporación ha transmitido a los representantes sindicales la necesidad de empezar un diálogo permanente con los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento con el fin de mejorar sus condiciones laborales y la atención a la ciudadanía. Como primer gesto, el Alcalde, Joan Ribó, y el regidor de Personal, Sergi Campillo, han anunciado la retirada de los recursos interpuestos ante la justicia por la anterior Corporación.

Al finalizar este encuentro, que el regidor Campillo ha calificado de “muy cordial”, Joan Ribó ha subrayado a los representantes sindicales que el Ayuntamiento “estará abierto para toda la ciudadanía y también para vosotros”.

0708.sindicatos

El Alcalde y el regidor de Personal han anunciado la retirada de los recursos que la anterior Corporación había interpuesto ante la justicia contra sentencias de primera instancia que recortaban derechos a los trabajadores y trabajadoras, y, en concreto, al derecho a la reducción de jornada remunerada en los casos de tener personas a sus cargos (menores, personas con discapacidad…).

Además, el Alcalde ha declarado que es fundamental tener una plantilla motivada, ya que un trabajador motivado trabaja más a gusto y de este modo se refuerzan los servicios a la ciudadanía. Asimismo ha reiterado que el Equipo de Gobierno tratará de forma equitativa a todos los sindicatos. “No tenemos cabeza sindicada de referencia, todos ellos nos merecen el mismo respeto y trabajaremos con todos de la misma manera: con diálogo y con transparencia”, ha incidido Ribó.

Por otra parte, el regidor de Personal, Sergi Campillo, ha insistido en la necesidad de introducir mecanismos de modernización en la gestión del personal y también ha afirmado que se establecerán criterios objetivos para el traslado de plazas. Campillo ha incidido en la necesidad pensar siempre en la ciudadanía como última beneficiaria de los acciones del Ayuntamiento.

“El Ayuntamiento es una administración pública que da servicios a la ciudadanía, la administración más próxima al ciudadano y siempre debemos tener en cuenta esa función. Al mismo tiempo que la Regidoría de Personal dignificará la función pública, también será exigente para que los servicios a la ciudadanía tengan la máxima calidad posible”, ha añadido Campillo.

A partir de la próxima semana el regidor de Personal recibirá de nuevo a los sindicatos con el objetivo de comenzar este nuevo tiempo de diálogo. “Los puertos de la regidoría de personal están abiertas a los sindicatos y a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento. Diálogo, diálogo y diálogo, esa será la nueva premisa”, ha declarado para finalizar Campillo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.