El Ayuntamiento de Valencia y EMIVASA han lanzado la campaña ‘1 click = más ayuda’

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia y EMIVASA han lanzado la campaña ‘1 CLICK = MÁS AYUDA’ para recaudar fondos y sensibilizar a los ciudadanos de las difíciles circunstancias que atraviesa Ecuador tras los terremotos sufridos en las últimas semanas. Según ha informado EMIVASA en un comunicado, ambas entidades donarán 2 euros por cada cliente de la ciudad de Valencia que se dé de alta para recibir la factura electrónica.

Vicent Sarrià y Dionisio García.
image-366278

Vicent Sarrià y Dionisio García.

Además de la aportación económica que Ayuntamiento y EMIVASA destinarán a Ecuador, la factura electrónica contribuye a preservar el medio ambiente, ya que reduce el consumo de papel y las emisiones de CO2 asociadas a la entrega de las mismas. Además, permite al usuario registrado acceder al histórico de sus facturas y consumos y disfrutar del resto de funcionalidades asociadas a la oficina virtual. La campaña, que estará vigente desde el 11 de mayo hasta el 31 de julio, ha sido presentada por el concejal delegado del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, y el consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia, Dionisio García.

Según Sarrià, “con esta iniciativa el Ayuntamiento de Valencia demuestra su compromiso de cooperación con los pueblos que más ayuda necesitan para intentar paliar los efectos de esta catástrofe”. Ha apuntado que también se trata de una medida que contribuye a fomentar “una mejora de hábitos dirigidos a la sostenibilidad y el respecto por el medio ambiente”.

Por su parte, García Comín destacó que “todos los que formamos parte del Grupo Aguas de Valencia sentimos profundamente la tragedia” que vive Ecuador y, “precisamente por ser un pueblo hermano, queremos contribuir a la movilización solidaria del pueblo valenciano”. Asimismo, ha indicado que la campaña ‘1 CLICK = MÁS AYUDA’ “es una forma sencilla, gratuita y cotidiana de poder contribuir a salvar las vidas de miles de personas que están sufriendo una auténtica tragedia”.

Hasta el momento, los terremotos sufridos en Ecuador totalizan más de 700 muertos, miles de damnificados y zonas del país totalmente asoladas por la magnitud de la catástrofe. Es por ello que, desde el Ayuntamiento y EMIVASA, han iniciado esta campaña para mostrar el compromiso y solidaridad del pueblo valenciano en estos difíciles momentos, llevando a cabo una acción directa para ayudar a las zonas más afectadas.

Indirectamente, el ciudadano que se dé de alta en el servicio de factura electrónica contribuirá a la conservación medioambiental dado que evita la impresión de las facturas y, asimismo, el transporte de éstas hasta sus domicilios, con la supresión de las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero. Para poder activar el servicio de la factura electrónica y, por tanto, la ayuda a Ecuador, el usuario deberá registrarse en la oficina virtual del Grupo Aguas de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.