El Ayuntamiento de Valencia suspende de empleo y sueldo a 7 asesores del PP investigados en la trama Taula

descarga (3)
image-348670
Valencia noticias | Agencias El Ayuntamiento de Valencia ha decidido suspender de empleo y sueldo a siete asesores del PP y abrir expediente disciplinario a tres funcionarios del grupo popular después de confirmar que siguen investigados por un supuesto caso de blanqueo.

Así lo acordado este viernes la Junta de Gobierno local (Compromís-PSOE-València en Comú), según ha informado en rueda de prensa el segundo teniente de alcalde de Valencia, Jordi Peris, quien ha asegurado que la decisión se ha tomado una vez conocida “la información oficial” de que siguen investigados.

Según Peris, esta decisión sigue “la línea planteada hasta ahora de hacer un trabajo con la máxima contundencia contra la corrupción en esta casa y de máxima prudencia”.

“Hemos querido esperar a tener la información oficial de quiénes son los investigados en este caso para tomar las medidas que ya habíamos anunciado”, ha añadido Peris.

El Ayuntamiento, como acusación popular

A los asesores también se les ha abierto un expediente disciplinario, como a los funcionarios, y se les suspende “cautelarmente de empleo y sueldo por entender que la continuidad en su puesto de asesor no es pertinente”, según Peris.

Fuentes municipales han explicado a EFE que la personación del Ayuntamiento como acusación popular en el proceso ha permitido acceder a la información de la causa y conocer la situación procesal de los funcionarios y asesores.

Además, han indicado que las medidas son cautelares y “dependerán de la sentencia final” y han aclarado que una vez se les notifique la decisión, los asesores “no podrán acceder al centro de trabajo” y pasarán a cobrar “el sueldo mínimo más trienios”.

El PP suspendió cautelarmente de militancia a los asesores y ediles investigados

La suspensión de empleo y sueldo y el expediente disciplinario a asesores y funcionarios del PP del Ayuntamiento de Valencia llega tras la decisión del Comité nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular de suspender cautelarmente de militancia a los concejales y asesores del PP del Ayuntamiento de Valencia investigados en el marco de la Operación Taula, según informó el partido a través de un comunicado.

En este comunicado, el Partido Popular afirma que continuarán tramitando el expediente informativo “a todas las personas físicas investigadas o llamadas a declarar, incluidas las hoy suspendidas de militancia, relacionadas con los hechos investigados”, según añaden en el mismo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.