El Ayuntamiento de Valencia se personará en la investigación del posible cobro de comisiones de una ex concejal del PP

Popular-Valencia-JOSE-SOLER-ACN_ARAIMA20150923_0170_1El Ayuntamiento de Valencia se personará en la investigación del posible cobro de comisiones de una ex concejal del PP. Las diligencias forman parte de la instrucción del llamado caso Imelsa, que investiga una posible red corrupta tejida en la Diputación de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia se personará como acusación en la causa sobre las presuntas comisiones que habría cobrado la ex concejal de Cultura del PP, María José Alcón. Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas y Cultura popular,Pedro Fuset, en la rueda de prensa para explicar los actos del próximo 9 de octubre, día de los valencianos. Husillo ha confirmado que agentes de la Guardia Civil buscaron ayer documentación relacionada con esta investigación, que deriva de la presunta trama de cobro de comisiones de la empresa pública Imelsa, dependiendo de la Diputación de Valencia. Alcón aparece en las grabaciones del caso y estaría siendo investigada por haber cobrado comisiones en 2005 y 2006.

Alcón, esposa del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau -Procesar en el caso Nóos-, fue destituida como asesora del Ayuntamiento y su nombre fue retirado de la lista electoral que encabezó Rita Barberá en los comicios del pasado mes de mayo.

La personación, responde, según ha explicado Fuset, en la defensa de los intereses del consistorio “por si se hubieran visto perjudicados por la gestión presuntamente fraudulenta del anterior equipo de gobierno del PP”. “Si se han desviado dinero a trabajar para que se devuelva hasta el último céntimo que se haya podido desviar”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.