El Ayuntamiento de Valencia introduce el papel reciclado para su uso en todos los procedimientos habituales

La bandera de la brecha salarial ondea en el Ayuntamiento de Valencia (1)
image-331751
La Administración local utiliza anualmente 24.000 paquetes de 500 hojas.

El papel reciclado se introducirá progresivamente en el uso cotidiano del consistorio al tiempo que se agotan las existencias de papel de fibra virgen. El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha asegurado que “el Ayuntamiento quiere dar ejemplo y mostrar su compromiso, su preocupación y su respeto por el medio ambiente”.

La actividad diaria en el consistorio conlleva un consumo aproximado de 24.000 paquetes de 500 hojas cada año. Por eso, con la incorporación del papel reciclado se estima que se conseguirá ahorrar anualmente cerca de 1,9 millones de litros de agua, que es la cantidad de agua que consume de media una persona durante más de 36 años de su vida, según el Instituto Nacional de Estadística. “Estamos hablando de cifras muy importantes: con esta iniciativa se consigue un beneficio medioambiental directo por el ahorro de 391.200 kilovatios y 180.000 kilos de madera. Esto demuestra que el equipo de gobierno asume la responsabilidad política para minimizar el impacto ambiental de las diferentes actividades industriales y, por supuesto, también de la actividad en este ayuntamiento”, ha afirmado Campillo.

El papel reciclado que se implantará progresivamente a partir de ahora en el consistorio tiene las certificaciones Ángel Azul (Der Blaue Engel), una etiqueta ecológica alemana para papel 100 % reciclado que establece como requisito la prohibición de utilizar en su elaboración agentes blanqueadores, cloratos y ópticos. Además, también tiene la certificación Ecolabel, que pone en valor la minimización de las emisiones a la atmósfera, la reducción de la contaminación del agua y la promoción de las políticas de ahorro energético.

“Nuestro trabajo para conseguir una ciudad más sostenible en el aspecto medioambiental lo tenemos que iniciar cada día desde dentro del propio Ayuntamiento. Por eso promovemos iniciativas como esta, con las que queremos concienciar y sensibilizar a todo el personal municipal sobre los beneficios de unas buenas prácticas ambientales en la racionalización del consumo”, ha destacado Campillo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.