El Ayuntamiento de Valencia distingue al ex pilotari Álvaro como el Deportista más destacado de 2014

Valencia Noticias | Redacción.- El ex jugador de pilota valenciana, Álvaro Navarro Sierra “Álvaro” recibió ayer el premio al deportista más destacado de la Ciudad de Valencia durante el año 2014, de manos de la alcaldesa de la ciudad Rita Barberá, en la tradicional ceremonia de entrega de los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia que tuvo lugar en el Ayuntamiento.

Foto 1 Face

El premio al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia en el apartado de mejor deportista masculino, reconoce la brillante trayectoria deportiva del resto de Faura, en la que ha conseguido ser campeón del Individual Profesional de Escala i corda en once ocasiones y también ha sido campeón del “Circuit Profesional” en cuatro ocasiones, y en otras mismas subcampeón. En definitiva, ve premiada toda una vida dedicada al deporte más valenciano hasta su anunciada retirada hace algunos meses, después de haber quedado campeón del Mundial de Argentina (2002) y del disputado en 2014 en Valencia, además también consiguió en 2010 el campeonato de Europa que se disputó en la Comunidad Valenciana. Un pelotari polifacético, que se consagró en las modalidades internacionales de la pilota valenciana y en los duelos contra pilotaris vascos. En 2005 también recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, la máxima distinción que otorga la Genenaritat Valenciana y ahora completa su palmarés con este nuevo galardón.

foto 2 face alvaro

El resto de premiados han sido Levante TV (mejor medio de difusión), la gimnasta Elena López (deportista femenina más destacada), Héctor Cabrera y Anna Ortiz (deportistas con diversidad funcional), Levante Dominicos, CAU Rugby y Valencia Terra i Mar (clubes), Eurocup del Valencia Basket (Mejor resultado), documental Valencia Ciudad del Running (mejor reportaje), Mapfre (entidad no deportiva involucrada en el deporte), Lola Escamilla (trayectoria deportiva) y Paco Nadal (trayectoria periodística).

foto 3 face

Con esta nueva edición, la celebración de los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia se ha consolidado como la gran cita del deporte de la ciudad de Valencia donde se reconocen los méritos contraídos por los deportistas y entidades valencianos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.