El Ayuntamiento de Rocafort crea 89 empleos en un año

Sólo la bolsa de empleo social ha dado trabajo a más de 40 personas desde su inicio en julio de 2014

Valencia Noticias | Redacción.- El ayuntamiento de la localidad de Rocafort, de la comarca valenciana de L’Horta, continúa apostando por la creación de empleo en 2015 con la contratación de cinco peones forestales y participando en el programa Salario Joven destinado a un trabajador social, un graduado en relaciones laborales y a un técnico de paisajismo.

rocafort

El conistorio a lo largo del año 2014 en todos los programas de empleo de la Generalitat y Diputación, ya que en años anteriores (2011, 2012 y 2013) no se puso en marcha ninguna de estas iniciativas. En total se crearon 81 puestos de trabajo de los cuales 14 se enmarcaron dentro del los programas  Emcorp, 25 en talleres de empleo y 42 en la bolsa de empleo social.

La bolsa de empleo social, que ha hecho posible más de la mitad de los empleos generados por el Consistorio, comenzó a funcionar en julio de 2014 para dar trabajo a personas desempleadas en función de criterios sociales, familiares y económicos. Gracias a la creación de esta bolsa de empleo se han reforzado los servicios municipales esenciales.

Sin embargo, fueron numerosas las dificultades impuestas por la normativa legal que hubo que resolver y no ayudó la postura del grupo popular, a pesar de que ayuntamientos gobernados por su mismo partido han puesto en marcha iniciativas similares.

La alcadesa de Rocafort, Amparo Sampedro, destaca que “es muy difícil de entender la conducta de los concejales del Partido Popular al oponerse a la creación de la bolsa de empleo social. Esta iniciativa ha generado 42 empleos, un número muy elevado si lo comparamos con otros municipios próximos, en ocasiones más grandes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.