El Ayuntamiento de Requena pone en marcha ayudas de comedor escolar

El Ayuntamiento de Requena promueve una convocatoria de ayudas para subvencionar el 50% de los gastos de comedor escolar correspondientes al curso 2015-2016.

A estos efectos la Concejalía de Educación del M.I. Ayuntamiento de Requena promueve una convocatoria de ayudas dirigidas al pago del 50% de los gastos de comedor, estableciendo como 100% la cantidad de 3.94€ que marca la Conselleria en su convocatoria, para aquellos alumnos que se hayan quedado con 14,13 y 12 puntos en el listado definitivo de ayudas de comedor concedidas y denegadas para el curso 2015-2016.

Esta convocatoria va dirigida al alumnado de los centros educativos de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria del municipio de Requena y tiene carácter subsidiario y complementario de la convocatoria de becas de comedor que realiza la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Podrán beneficiarse de las ayudas las familias empadronadas en el Municipio, cuyos hijos/as estén escolarizados/as en centros educativos de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria que se hayan quedado con 14, 13 y 12 puntos en la convocatoria de Conselleria.

Para acceder a estas ayudas las familias deben estar empadronadas y residir en Requena; el/la alumno/a debe estar matriculado/a durante el curso 2015-2016 en cualquiera de los centros escolares del municipio y además haber solicitado beca de comedor a la Conselleria de Educación, habiendo obtenido la puntuación: 14 – 13 – 12, tras la baremación de la unidad familiar, de la renta familiar y de las circunstancias socio-familiares debidamente acreditados documentalmente.

La solicitud oficial estará disponible en los centros educativos y en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT) y página web del Ayuntamiento de Requena.

El plazo para solicitar las ayudas de comedor correspondientes a esta convocatoria se abrirá del 11 al 22 de enero de 2016.

La solicitud oficial debidamente cumplimentada se entregará en las dependencias del Servicio de Atención y Tramitación (SAT) del Ayuntamiento de Requena, ubicadas en Plaza Consistorial, nº 2 de Requena y los miércoles y los viernes, de 11 a 13 horas, en el Centro Convivencial de San Antonio, calle Luis Dicenta, nº 28 (en el supuesto que se presente un sábado se entregará en las dependencias de la Policía Local de Requena.

PPPP


Leave a Reply

Your email address will not be published.