El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) festeja su primera ‘Cordà’ como Fiesta de Interés Turístico Nacional con cartelería y vallas colocadas en el municipi

Paterna-Fiesta-Interes-Turistico-Nacional_1052605136_132885407_667x375La cordà de Paterna es la culminación de las Fiestas Mayores, que se celebra la madrugada siguiente al último domingo de agosto. Es una manifestación pirotécnica nocturna consistente en un grupo de cohetes, del tipo femelletes (divididos en madres, que se dividen en 8, y normales, que no se dividen) carretilla o también denominados cohetes borrachos, colgados en una cuerda anudada de punta a punta de una calle y de la que van soltándose y estallando. Destaca por su magnitud y espectacularidad y que se desarrolla en la calle Mayor.

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) festeja su primera ‘Cordà’ como Fiesta de Interés Turístico Nacional con cartelería y vallas colocadas en el municipio, convertido en el primero de España relacionado con la pólvora y el fuego que obtiene este honorífico reconocimiento, otorgado el pasado mes de mayo por la Secretaria de Estado de Turismo.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el Ayuntamiento ha decorado con cartelería el municipio, y se han colocado dos vallas de ocho por tres metros, una en el Parque Central junto a la CV-365 y otra a la entrada al barrio de Terramelar, junto a la Feria de Muestra.

También se desplegará una lona gigante vertical de 11 metros de largo en la fachada del Gran Teatro y una pancarta de tres metros en el edificio administrativo del Ayuntamiento, situado frente al Cohetódromo, espacio que este año acogerá por primera vez y como homenaje, una tirada especial el día antes de la ‘Cordà’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.