El Ayuntamiento de Paterna retira 27 cuadros de alcaldes del Salón de Plenos

Valencia Noticias | Redacción.- El actual equipo de Gobierno de la localidad de Paterna (Valencia), ha decidido retirar los 27 cuadros de alcaldes que hasta el día de hoy presidían el Salón de Plenos.

A partir de este momento, un equipo de técnicos determinará las imágenes de aquellos que se queden definitivamente en el hemiciclo y cuáles deben ser apartados, así lo a comunicado el Consistorio a través de un comunicado.

Retirada de cuadros de cuadros de alcaldes en Paterna.
image-275830

Retirada de cuadros de cuadros de alcaldes en Paterna.

La decisión, según reza el texto emitido, fue comunicada a todas las formaciones políticas tras el acuerdo plenario del pasado 25 de noviembre que ordenaba retirar los cuadros de alcaldes franquistas y de otros representantes públicos no elegidos en las urnas.

La Alcaldía ya ha solicitado informes a los habilitados nacionales y al cronista oficial de Paterna para “determinar cuáles de los 27 cuadros de alcaldes no han de volver al Salón de Plenos”.

Desde el Gabinete de Alcaldía se ha solicitado oficialmente sendos informes a los habilitados nacionales y al cronista oficial de Paterna “para determinar cuáles de los 27 cuadros de alcaldes no han de volver al salón de plenos municipal”.

El acuerdo plenario salió adelante con los votos a favor de PSPV, Compromís, Pasip y EUPV, y con el voto en contra de las formaciones del  PP y Ciudadanos.

Por su parte, desde el grupo municipal ‘popular’, la edil María Villajos ha considerado, a través de un comunicado, que “antes de retirar cuadros, algunas personas deberían preguntar a sus padres y abuelos quién fue Gerardo Salvador o Rafael Alfonso. No es una cuestión de agitar el fantasma del franquismo, como pretenden algunos, sino de ser justos y respetar la memoria de alcaldes que hicieron mucho por Paterna y a los que ya en democracia se les otorgó con absoluto merecimiento la máxima distinción del Ayuntamiento”.

El grupo municipal popular ha advertido de que “nunca va a renunciar a defender la memoria de paterneros que trabajaron por engrandecer el municipio y que perviven en la memoria colectiva de este pueblo como vecinos entregados a Paterna”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.