El Ayuntamiento de Guardamar e Hidraqua renuevan la red de alcantarillado en la calle Madrid

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Guardamar y la empresa gestora del ciclo integral del agua en la localidad, Hidraqua, están llevando a cabo las obras de renovación del colector de alcantarillado de la calle Madrid, que da cobertura al colegio Reyes Católicos y alrededores, en la zona norte del casco urbano.

el-objetivo-de-estas-actuaciones-es-eliminar-las-molestias-a-los-vecinos-provocadas-por-los-frecuentes-atascos-y-desbordamientos-de-la-red

El objetivo de estas actuaciones es eliminar las molestias a los vecinos provocadas por los frecuentes atascos y desbordamientos de la red.

El antiguo colector discurría bajo una zona verde y un parque infantil. El mal estado de las conducciones existentes daba lugar a frecuentes atascos y desbordamiento de la red de alcantarillado, lo que suponía graves molestias a los vecinos de la zona.

La actuación ha consistido en la puesta en marcha de una nueva conexión del alcantarillado de la zona con el colector general de Guardamar y en la demolición de un antiguo bombeo que estaba sin servicio desde hace años.

Las conducciones instaladas son de PVC de 315 mm de diámetro, capaces de trasegar las aguas residuales actuales y de los futuros desarrollos que puedan haber en la zona. El coste de la actuación es de 23.000€, y el material excavado en las zanjas, que es de una gran calidad, se aprovechará en el relleno de una parcela municipal, consiguiendo por tanto una gran eficiencia en el aprovechamiento de los recursos.

La Concejala de Servicios Públicos, Ana Martínez, ha visitado las obras junto con el gerente de la concesionaria, Juan José Alonso y varios técnicos municipales y de Hidraqua. Durante esta visita se ha destacado que se está trabajando para que las actuaciones generen el menor número de molestias a los vecinos, por ello, “a pesar de que el pasado 25 de octubre hubo que proceder al corte de la Avenida Madrid, la coordinación de los Servicios Municipales evitaron cualquier molestia al tráfico, que se mantuvo con normalidad a lo largo de toda la jornada”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.