El Ayuntamiento de Cheste refuerza su compromiso con la recogida selectiva de ropa usada

contenedor_Plaza 11 de Marzo
image-284873
 
El Ayuntamiento de Cheste ha reafirmado la confianza en la ONGD Humana Fundación Pueblo para Pueblo para la gestión del textil usado en el municipio y se ha duplicado el número de puntos de recogida, pasando de tres a seis lugares en los que los vecinos y vecinas podrán depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil del hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida.

Los nuevos contenedores estarán ubicados en la Plaza 11 de Marzo, junto al supermercado Consum, en las inmediaciones del CEIP 3 en Carretera Llíria y en la C/ Federico García Lorca. Estos puntos de recogida se unen a los dos ya existentes en el Camino de la Estación (Renfe) y al de la Calle Esperantista Enrique Arnau, cerca del Centro de Salud.

La recogida del textil es un servicio gratuito para el municipio y representa un ahorro en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos. En 2014 los vecinos y vecinas de Cheste donaron 21.084 kg. de ropa y calzado usados y en lo que llevamos de año, de enero a noviembre de 2015, la cifra de recogida en los contenedores asciende a 22.051 kg.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.