El Ayuntamiento de Castellón y la Fundación Limne organizan la “Nit de les rates penades”

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los métodos de protección de murciélagos y de ver a algunos de estos animales

Fotografía de página completa

La Fundación Limne, una organización privada sin ánimo de lucro con el objetivo de proteger y conservar a los animales y sus ecosistemas haciendo partícipes a los ciudadanos, realizará una actividad llamada la “Nit de les rates penades” en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón el día 14 de julio a las 21:30 horas. A pesar de que en este caso el principal proyecto de la fundación es el seguimiento y custodia de murciélagos, uno de sus objetivos es la realización de este tipo de actividades para concienciar a la ciudadanía, promover la protección de estos mamíferos y la construcción e instalación de las llamadas cajas-refugio.

En diciembre del año pasado, la Concejalía de Salud Pública dirigida por Mary Carmen Ribera colocó varias de estas casas-refugio para murciélagos por la ciudad para evitar la proliferación de mosquitos. Esta medida, que se encuentra dentro del plan biológico de lucha contra los mosquitos y que se complementa con tratamientos con biocidas, se llevó a cabo con la colaboración de esta organización, que controla muy de cerca cada parte del proceso.

La actividad tendrá lugar cerca del lago del Parque Geólogo José Royo, en la avenida Chatellerault, y se realizará al caer la noche. Iniciará con una explicación del proyecto de casas-refugio y continuará con una ruta con detectores ultrasonido para intentar observar y conocer más de cerca a estos animales y su modo de vida en la ciudad. Algunos de los aspectos que se tratarán serán desmentir los mitos acerca de estos animales y explicar su importante valor en nuestro ecosistema mediterráneo. Por último, también se enseñará a utilizar estos detectores ultrasonido para que aquellos ciudadanos que quieran realizar procesos de seguimiento de estos animales puedan hacerlo por su cuenta.

Para poder participar hay que contactar con la Fundación Limne a través de su correo electrónico (participa@limne.org) e inscribirse. Además, como la ruta se lleva a cabo por la noche, es importante que cada asistente acuda con un bocadillo para poder cenar allí. Este proyecto, que se encuentra dentro del programa de seguimiento de quirópteros (SEQUI) de la organización, tiene lugar entre los meses de junio y octubre y se complementa con uno de seguimiento de tortugas galápagos entre los meses de mayo y noviembre

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.