3600_Banner_TR_980x90

El Ayuntamiento de Castellón traslada a Conselleria la decisión de que la escuela Vicent Marçà se construya finalmente en el mismo lugar donde se ubica actualmente

escuela Vicent Marçà Buscar con GoogleEl concejal de Educación, Enric Porcar, ha querido comunicar hoy la decisión de que desde el Ayuntamiento de Castellón se ha tomado definitivamente respecto a la ubicación de la futura nueva escuela Vicent Marçà. Así, Porcar, ha informado que la propuesta que definitivamente se ha trasladado a Conselleria de Educación es la de construir la nueva escuela en el mismo lugar donde está ubicada en la actualidad.

Porcar ha informado que esta decisión ha tenido en cuenta muchos factores, entre otros, las demandas tanto de la comunidad educativa de la escuela: padres, madres y dirección, como de la asociación de vecinos del Raval Universitari, los cuales querían que la escuela se mantuviera dentro del barrio. Hay que tener presente que debido a la nefasta planificación del barrio realizada por anteriores gobiernos del Partido Popular, en el barrio no existe ninguno otro solar dotacional donde poder construir la escuela.

“Durante este tiempo se han estado haciendo muchas gestiones para agotar todas las opciones posibles donde poder construir la escuela y, finalmente, la mejor opción posible ha sido la de mantenerla en el mismo lugar donde está ahora mismo”, ha explicado Porcar.

Así, la escuela Vicent Marçà albergará finalmente dos líneas, que ha sido la opción por la cual ha apostado el Ayuntamiento de Castellón en todo momento porque “a partir de criterios pedagógicos, lo más interesante es que las escuelas sean más bien pequeñas, de una o de dos líneas, para poder dar una educación de mayor calidad y una atención a los alumnos más personalizada”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.