El Ayuntamiento de Castellón publica la calendarización por centros para la tramitación de #XarxaLlibres

El Ayuntamiento publica la calendarización por centros para la tramitación de #XarxaLlibres

El Patronat Municipal d’Esports atenderá en 10 días a más de 20.000 alumnos de 55 centros públicos y concertados de primaria y secundaria

El concejal de Educación, Enric Porcar, contactó ayer con los colegios e institutos públicos y concertados de educación obligatoria de Castellón para hacerles saber el calendario que el Ayuntamiento de la capital de la Plana ha establecido para la tramitación de las ayudas para los libros de texto de este curso, a través del programa #XarxaLlibres. 

folio
image-270103

Así, entre el martes 1 de diciembre y el lunes 14 de diciembre, por el Patronat Municipal d’Esports pasarán las más de 20.000 familias de 55 centros de educación públicos y concertados de primaria, secundaria y formación profesional.

El primer día están convocados el IES Sos Baynat, los CEIP Bernat Artola y Sanchis Yago y los Colegios Públicos de Mater Dei, Escuelas Pías y Lope de Vega. El miércoles día 2 está reservado para los Colegios Públicos de Madre Vedruna (Carmelitas), Consolación y Ramiro Izquierdo.

Para el jueves 3 de diciembre están convocados los IES Juan Bautista Porcar y La Plana y los CEIP Censal, Pintor Castell, Carles Salvador, Juan G. Ripollés, Tombatossals, Castàlia y Isabel Ferrer. Mientras que el viernes podrán acudir al Patronat d’Esports los IES El Caminàs y Francesc Ribalta y los CEIP Fadrell, Blasco Ibáñez, Enric Soler i Godes, Gaetà Huguet, Herrero y Cervantes.

El miércoles 9 de diciembre será uno de los que más colegios atenderá: IES Matilde Salvador, sección del IES Matilde Salvador a Castelló de la Plana y el Miquel Peris i Segarra. También están convocados los CEIP Isidoro Andrés, L’Illa, La Marina, Sebastián Elcano, El Pinar, el Colegio Público Grans i Menuts, el centro de FP Academia Didáctica, el de Fina Izquierdo y el CIPFP Costa de Azahar.

El jueves 10 de diciembre será el turno de los IES Penyagolosa y Politécnico, los CEIP Mestre Canós, Bisbe Climent, Lluis Revest, Exèrcit, Mestre Vicent Artero, Gregal y el Centre Públic Integrat Excelentísma Diputación.

Por último, el viernes 11 podrán tramitar sus solicitudes los alumnos de los IES Bovalar y Castell i Doménech y los CEIP Jaume I, Manel Garcia Grau, Vicent Marçà, Mestre Antonio Armelles, Benadressa y Estepar.

Además, los sábados 5 y 12 y el lunes 14 serán días de libre disposición y estarán reservados para aquellos padres, madres o tutores que no puedan presentar la solicitud el día que les corresponda por calendario. También se atenderá a aquellos alumnos que, aún estando empadronados en Castellón, vayan a un colegio de otro municipio de la Comunidad.

Los horarios de atención serán de 8 a 21 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes y de 8 a 14 horas los sábados.Cabe destacar que la Concejalía de Educación habilitará en el hall de entrada del Patronat d’Esports un total de 20 mesas de atención para recibir la documentación. El calendario, que se ha establecido por zonas geográficas, prevé atender entre 2.500 y 2.700 solicitudes diarias.

Por otra parte, la Concejalía de Educación ha empezado a mover por redes sociales y a través de su web municipal una infografía que explica los pasos a seguir por los padres, madres y tutores de los alumnos y alumnas castellonenses que quieran beneficiarse del proyecto #XarxaLlibres.

coles xarxa llibres logos
image-270104

Leave a Reply

Your email address will not be published.