El Ayuntamiento de Castellón programa dos talleres para jóvenes

Valencia Noticias | Redacción.- La programación de Juventud para el mes de septiembre incluye ocho cursos y talleres, dos ellos destinados a mejorar herramientas para afrontar la búsqueda de empleo como son la redacción del currículum vitae y la preparación de las entrevistas de trabajo. El taller de diseño y redacción del currículum vitae se celebrará el miércoles 21 a las 20:00 horas en el Casal Jove del Grau y es de carácter gratuito, aunque las plazas son limitadas. Los días 23 y 25 de septiembre será el turno del taller para aprender a preparar con garantías una entrevista de trabajo.

Los talleres del mes de septiembre se completan con actividades culturales, fotografía y senderismo nocturno por el Desert.
image-215342

Los talleres del mes de septiembre se completan con actividades culturales, fotografía y senderismo nocturno por el Desert.

Los talleres del mes de septiembre se completan con actividades culturales, fotografía y senderismo nocturno por el Desert. Juventud ha incorporado en la oferta de septiembre dos talleres de Lindy-hop y West Coasting Swing, bailes de los años 20 y 70 del siglo pasado nacidos en EE.UU. que cuentan con la colaboración de la asociación In the Groove. Además, también está previsto un curso de iniciación al cajón flamenco impartido por La Lulas, fabricantes artesanos de cajones. La oferta cultural se cierra con un curso de iniciación al zumba, una modalidad de baile deportivo con numerosos seguidores.

La fotografía también se hace hueco en la programación. El taller Naturaleza y paisaje urbano combinará sesiones en el Casal Jove con salidas al aire libre para dotar al alumnado de los recursos y herramientas necesarias para desenvolverse adecuadamente en la fotografía de paisaje urbano y naturaleza, proporcionándole los conocimientos técnicos y teóricos adecuados para la temática a abordar.

Por último, el ocio más puro llega de la mano de una jornada de senderismo nocturno el viernes 18 de 21:00 a 24:00 horas. Se trata de un recorrido circular que arranca en la zona de aparcamiento de la pista de motocross en Benicàssim, subida por el Barranc de la Comba hasta la ermita de Montserrat, donde se cenará y se podrá disfrutar de una de las mejores vistas del Desert de les Palmes. Después de cenar, los participantes se dirigirán hacia la Font de Sant Josep, para bajar por pista, dirección al punto de salida.

Todos los cursos y talleres requieren inscripción cuyo plazo está abierto desde hoy, 25 de agosto, hasta completar plazas. Las personas interesadas pueden ampliar información consultando la Agenda Jove disponible en el apartado de Juventud del portal institucional del Ayuntamiento de Castellón.


Leave a Reply

Your email address will not be published.