El Ayuntamiento de Castellón conmemorará el día de la Eliminación de la Violencia de Género con relatos breves

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Igualdad, Ali Brancal, presentó en rueda de prensa los actos que el Ayuntamiento de Castellón ha preparado para conmemorar el día 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La concejala de Igualdad, Ali Brancal.
image-268662

La concejala de Igualdad, Ali Brancal.

Desde la Concejalía, se ha previsto realizar un acto institucional el próximo miércoles a las 12:00 horas en la Plaza Mayor en el que se leerán textos alusivos a la “onda expansiva que produce la violencia de género”, ha manifestado la concejala de Igualdad, Ali Brancal.  Así, “la intención es mostrar a través de los textos que hay mucha gente que sufre el impacto de un asesinato por violencia de género, una onda expansiva de dolor que afecta para el resto de sus vidas a los hijos e hijas, al resto de la familia, o a las amistades de la víctima”.

Además, por la tarde se proyectará, dentro del Ciclo Mujer y Cine,  la película ‘Madame Brouete’ y se realizará un posterior debate. La actividad tendrá lugar a las 18:30 horas en el Teatro del Raval.

Por otra parte, el próximo viernes 27 el Passadís de les Arts del Parque Ribalta acogerá la última de las acciones del mes de noviembre, un mes marcado por la concienciación sobre la violencia contra las mujeres. Y es que ese día culminará la actividad de prevención comunitaria de la violencia machista ‘Tejemos para deshacer la violencia de género’. Esta acción, que se ha llevado a cabo durante todo el mes de noviembre, consistía en realizar varios talleres de sensibilización al respecto del tema mientras se hacía ganchillo. Las encargadas de coordinar y dirigir los talleres han sido las técnicas de igualdad de la Concejalía y de la Fundación Isonomía de la UJI.

Así, con las piezas de ganchillo (u otros productos hechos con lana, como pompones) se cubrirán y decorarán hasta 32 árboles del Passadís de les Arts. A cada taller o asociación participante se le ha asignado un árbol para decorar con todas las piezas que se hayan trabajado en las charlas de sensibilización.

Dicha actividad, programada por el Servicio de Igualdad de Oportunidades de la Concejalía de Igualdad, tenía como finalidad “introducir conceptos que permiten detectar procesos de violencia y fortalecer a las personas participantes para no dejarse atrapar por la problemática de la violencia machista”, destaca Brancal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.