El Ayuntamiento de Alicante sufrió el pasado sábado un acto vandálico

ayuntamiento1El Ayuntamiento de Alicante ha sufrido hoy sábado un  acto vandálico. El agente de la Policia Local que vigila las dependencias municipales ha observado a las 06:00 horas que estaba abierta una de las ventanas laterales del edificio, en el Pórtico Ansaldo. En la calle había una pantalla de ordenador y una impresora que parecían haber sido lanzadas supuestamente desde el interior del edificio. La ventana abierta es la del Registro General del Ayuntamiento, una de las oficinas clave en el funcionamiento de la Administración local.

El agente de Policía ha comprobado que no había nadie en el interior, aunque dentro ha descubierto más desperfectos. Otra impresora y otra pantalla de ordenador habían sufrido golpes y, además, una gran cantidad de papeles habían sido arrojados al suelo, según explican fuentes municipales. Estas fuentes señalan que, aparentemente, no se ha sustraído ningún material de la oficina, por lo que se baraja la hipótesis de un acto vadálico.

A las 09:00 horas un funcionario que presta servicio en el Registro General ha realizado una valoración de los daños sin echar en falta ningún elemento. Además, ha comprobado que los documentos que se encontraban esparcidos por el suelo eran de una papelera próxima a la ventana por la que han podido acceder los causantes de este extraño acto vandálico.

De cualquier manera, la Policía Local ha abierto una investigación para averiguar si se han producido más daños y quiénes pueden haber sido los casusantes de los mismos, según apuntan las mismas fuentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.