El Ayuntamiento de Alcora ha contratado a 8 personas desempleadas

Según Castellón Confidencial el Ayuntamiento de Alcora ha contratado a 8 personas desempleadas del municipio a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas.

El objetivo de esta iniciativa, gestionada desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, es promover la contratación por parte del Ayuntamiento de personas desempleadas del municipio para la ejecución de obras o servicios de interés general y social.

En estos momentos, las personas contratadas, 5 oficiales y 3 peones, están trabajando en un proyecto de mejora del cementerio nuevo de Alcora cuya duración es de dos meses. Concretamente, están llevando a cabo la creación de una zona ajardinada en la parte izquierda de la entrada principal del cementerio.

Así, además de promover la contratación de personas desempleadas, toda la población se beneficiará de las obras llevadas a cabo a través de este Plan.

El alcalde de Alcora, Víctor Gacia, y la concejala de Empleo, Nuria Sánchez, han destacado que “es un prioridad para el Ayuntamiento de Alcora impulsar todas aquellas iniciativas orientadas a fomentar el empleo y que, por tanto, favorezcan a las personas desempleadas del municipio”.

Cabe recordar que el Plan de Empleo Conjunto está cofinanciado por el Ayuntamiento de l’Alcora, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana.

Mateo celebra que se embellezca el cementerio con 800 flores cerámicas

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular en Alcora ha celebrado se haya comenzado la instalación de las 800 flores cerámicas que el PP adquirió durante el pasado mandato con el objetivo de desarrollar un proyecto que apostara por la promoción cerámica de la ciudad al tiempo que embelleciera el camposanto.

“Nos alegra que la coalición de gobierno haya decidido aprovechar este proyecto, porque la instalación de las piezas va a suponer una mejora para esta instalación pública que diariamente visitan vecinos de nuestra localidad”. En este sentido, ha considerado Mateo, “nos parece una excelente idea que las piezas que durante nuestra etapa encargamos a una empresa de la población y que no llegamos a colocar por una cuestión de tiempo, las aproveche el actual tripartito y las instale. Es una mejora de la que sale beneficiada Alcora y es ahí donde hemos de trabajar”.

El regidor del Partido Popular ha recordado que el proyecto de las 800 flores cerámicas nace de la llamativa iniciativa que llevó a Londres a instalar 800.000 amapolas rojas alrededor de su emblemática Torre en recuerdo a las víctimas de la Primera Guerra Mundial. El proyecto sirvió de inspiración a Alcora “y ahora afortunadamente las flores han salido del almacén para lucir en el cementerio”.

Críticas por la suspensión del centro de día

Además el PP ha denunciado que Alcora perderá la subvención de 180.000 euros prevista para la puesta en marcha de un centro de día en la localidad después de que el equipo de gobierno haya aprobado suspender el convenio de puesta en marcha de este servicio que, como oposición, respaldaron durante el pasado mandato.

Merche Mallol, portavoz del PP en Alcora, ha lamentado que la decisión “vaya a negarle a los vecinos de la población una inversión de 180.000 euros que se negoció durante el pasado mandato para dotar al municipio de un centro de día”.

“Lamentablemente, el actual tripartito de gobierno ha decidido suspender esta prestación para Alcora y limitar el recurso a una unidad de respiro que limita el servicio a enfermos de Alzhéimer”. Un recurso al que, tal y como ha recordado Mallol, “no nos oponemos. De hecho, hemos defendido su ampliación de horario porque consideramos de utilidad la prestación”. Sin embargo, “si Alcora tuviera un centro de día, el servicio no solo atendería a los usuarios de la unidad de respiro, que pasarían a formar parte del mismo. Además, dispondrían de una atención más amplia con mayor número de profesionales, y con la opción de comedor y transporte para realizar una atención domiciliaria adaptada a las necesidades de cada vecino”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.