El Ayuntamiento crea una Agencia Municipal de la Bicicleta

Valencia Noticias | Redacción.- El Pleno del Ayuntamiento aprobó hoy, por unanimidad, la creación de la Agencia Municipal de la bicicleta y la adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicletas de la que forman parte otras 150 urbes españolas que impulsan el uso de este medio de transporte ecológico.

Una joven utiliza la bicicleta como medio de transporte.
image-208428

Una joven utiliza la bicicleta como medio de transporte.

El concejal del área de Movilidad, Giuseppe Grezzi explicó que se trata de unas decisiones que apuestan por la movilidad sostenible, y recordó  que ya en noviembre de 2012 el Pleno Municipal votó por unanimidad la creación de esta agencia municipal.

Grezzi recalcó que para la creación de la Agencia Municipal de la  Bici se va a buscar la colaboración y el entendimiento con todos los agentes sociales implicados directa o indirectamente con la bicicleta. Y ante las preguntas del concejal del Grupo Popular Alberto Mendoza sobre las características de esta agencia, ha explicado que contará con una oficina técnica al frente de la cual habrá un coordinador profesional que se apoyará en su labor en técnicos del Ayuntamiento y el permanente asesoramiento y apoyo de todas las entidades y asociaciones que tienen que ver con el uso de la bici.

Por lo que respecta a la adhesión a la Red de Ciudades por la bicicleta, el concejal del área de movilidad explicó que no implicará coste alguno durante el primer año, si bien la cuota del segundo ejercicio será de 3.000 euros, “que facilitará el intercambio de experiencias y herramientas con las que Valencia puede convertirse en capital mediterránea de la bicicleta”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.