El Ayuntamiento crea un punto de información móvil de orientación juvenil

La Estación “Impulsa Joven” de la Concejalía de Juventud visita las Universidades y principales puntos de afluencia juvenil para asesorarles en empleo, formación y emprendimiento

La oficina “Impulsa Joven” es un servicio gratuito que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia pone a disposición de la juventud valenciana para mejorar su empleabilidad e inserción en el mundo laboral. Esta oficina, ubicada en la calle Campoamor 91, dentro del mismo edificio de la Concejalía de Juventud, informa, orienta y asesora a los jóvenes estudiantes, desempleados o con dificultades de inserción sobre salidas profesionales, itinerarios académicos, posibilidades de empleo y creación de empresa.

Fue una de las medidas contenidas en el Plan de Actuación con el que el Ayuntamiento se adhirió a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno de España el pasado año, y en su primer año de funcionamiento ha realizado 1.041 atenciones sobre emprendimiento, empleo y formación, y ha ayudado a la creación de 80 empresas por parte de jóvenes valencianos.

ayuntamiento-abre

Siguiendo las recomendaciones marcadas en el nuevo Plan Joven de la Ciudad para intensificar la función orientadora que facilite la transición de los jóvenes al mercado de trabajo, con el inicio del nuevo curso se ha querido acercar este servicio a los más interesados. Para ello, se ha creado la “Estación Impulsa Joven”, un punto de información móvil que acudirá cada día a las diferentes universidades valencianas, colegios, centros de formación, principales paradas de metro y otros puntos de interés, con el objetivo de informar a los jóvenes sobre este servicio que ofrece la Concejalía de Juventud y asesorarles “in situ”.

Este punto de información recoge las necesidades de los jóvenes valencianos en las tres áreas (empleo, formación y emprendimiento) a través de un formulario “Impulsa-T”, que permite a los técnicos ofrecer un servicio más personalizado. Además, en la “Estación Impulsa Joven” se puede realizar el test del emprendedor que permite descubrir las actitudes emprendedoras de la juventud.

La Estación Impulsa Joven informa además de los diferentes recursos que la Concejalía de Juventud pone a disposición de los jóvenes valencianos para mejorar su empleabilidad, como los cursos de idiomas, y oferta de formación no reglada.

Hoy la “Estación Impulsa Joven” ha visitado el campus de Los Naranjos de la Universidad de Valencia y mañana estará en el Politécnico, en la zona del Ágora.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.