El ayuntamiento convoca un premio sobre el cambio climático

El Ayuntamiento de Valencia convoca la I edición del Premio “Observatori Valencià del Canvi Climàtic”, en el que se distinguirán los estudios y trabajos de investigación sobre el fenómeno del cambio climático en nuestra ciudad. Las distinciones tienen como objeto  fomentar el conocimiento y la divulgación del cambio climático entre los ciudadanos.

La concejala de Medio Ambiente, Maria Angeles Ramón-Llin
image-21136

La concejala de Medio Ambiente, Maria Angeles Ramón-Llin

El premio, de carácter internacional, está convocado por la Fundació Observatori Valencià del Canvi Climàtic del ayuntamiento, y cuenta con la colaboración de la editorial Aranzadi.

La vicepresidenta de la Fundación y Concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, este premio nace con el objetivo de reconocer y fomentar el estudio y la investigación del cambio climático aplicado a la ciudad de Valencia, mediante artículos inéditos que aborden este fenómeno de magnitud global desde el punto de vista local, valorando especialmente su carácter práctico en nuestra ciudad”.

Y agregó que  con una finalidad claramente divulgativa este premio se enmarca en la línea de educación y sensibilización ambiental que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Valencia y que constituye uno de los ejes centrales de nuestra delegación”, comentó Ramón-Llin.

Así, bajo esta línea de sensibilización ambiental, el premio “Observatori Valencià del Canvi Climàtic” valorará aquellos trabajos que aborden la temática del cambio climático aplicado a la realidad municipal, teniendo en cuenta el carácter práctico de los trabajos del cambio climático, las causas de este fenómeno y las soluciones al mismo.

Al premio se puede concurrir mediante la presentación de uno o varios artículos, de carácter inédito y de autoría individual o colectiva, sin límite de edad y bajo seudónimo. El plazo de recepción de trabajos finalizará el día 9 de noviembre de 2012.

VlCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.