El Ayuntamiento contempla la figura del mediador nocturno en la hostelería para evitar problemas de convivencia ciudadana

Sandra Gómez.
image-364059

Sandra Gómez.

Valencia Noticias | Redacción.- La concejal responsable del Área de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha informado del trabajo conjunto que está realizando con la Federación de Hosteleros con el objetivo de lograr una mayor implicación de los responsables de los locales nocturnos para lograr acabar con los problemas de convivencia que se producen en algunas zonas de la ciudad. Dentro de ese trabajo se contempla la posibilidad de crear la figura del mediador nocturno y la obligación de los propios locales de controlar las entradas y salidas a estos establecimientos.

Sandra Gómez ha recordado el permanente contacto que mantiene con la Federación de Asociaciones de Vecinos y con su presidenta, María José Broseta, así como el refuerzo policial nocturno especialmente dedicado al control de terrazas y espacios públicos que son el origen del conflicto con los vecinos de barrios como Ruzafa o el Carmen. Este refuerzo, desde el pasado mes de enero, se ha centrado fundamentalmente en cinco zonas de la ciudad que se consideran las más conflictivas.

El objetivo final es plasmar en la normativa el tipo de responsabilidad que corresponde asumir a los propios hosteleros para lograr que no se produzcan situaciones de exceso de ruido y otras que puedan afectar a la normal convivencia ciudadana.

Cabe señalar que, esta misma tarde, Sandra Gómez se reúne con representantes del movimiento vecinal de Ciutat Vella para abordar, entre otros, aspectos relacionados con el ocio nocturno.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.