El Ayuntamiento construirá un nuevo jardín de más de mil metros cuadrados en Torrefiel

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia invertirá casi 100.000 euros (99.253 euros) en el ajardinamiento de una parcela triangular de 1.159 metros cuadrados ubicada entre la avenida Constitución y la calle Alcudia de Crespins, en el barrio de Torrefiel. Este espacio, producto de la reurbanización viaria del entorno, se convertirá en zona verde con servicios como pipi-can y aparcabicicletas. También contará con un área de juegos infantiles y otra en la que se instalarán aparatos biosaludables para los adultos.

0209.constitucion.1

Futuro jardín de Avenida Constitución – C/ Alcudia de Crespins. Figuración 3D.

El nuevo jardín de la avenida Constitución, que se habilitará en el cruce de la antigua carretera de Barcelona con la ronda de tránsitos y el barrio de Torrefiel, en el distrito de Rascanya, salvará los desniveles de la parcela afectada con el fin de integrarla en el barrio, y dispondrá de barreras acústicas para reducir el ruido que genera la avenida en el nuevo espacio.

0209.jardin-constitucion.2

Futuro jardín de Avenida Constitución – C/ Alcudia de Crespins. Figuración virtual, vista contraria.

La zona central quedará ajardinada. La parte inferior, cercana a la avenida Constitución, se dividirá en una pequeña área de juegos infantiles y otra más alargada en la que se instalarán aparatos biosaludables. La parte superior, cercana a la calle Alcudia de Crespins, tendrá bancos con juegos de pedales.

0209.jardin-avconstitucion. plano.jpg

Futuro jardín de Avenida Constitución – C/ Alcudia de Crespins. Plano

El conjunto arbóreo lo conformarán 5 Jacarandas y Citrus Aurantium que se integrarán con los ejemplares existentes en la zona, y el mobiliario urbano incluirá bancos de madera y papeleras, un pipi-can y aparcabicicletas.

Futuro jardín de Avenida Constitución - C/ Alcudia de Crespins. figuración 3D.

Futuro jardín de Avenida Constitución – C/ Alcudia de Crespins. Juegos infantiles.

Este proyecto de obra de infraestructura para la conservación, protección y mejora de espacios medioambientales se completará con la instalación de alumbrado y saneamiento, así como un sistema de riego localizado conectado a la red de agua de baja que discurre por la ronda de Tránsitos.

Futuro jardín de Avenida Constitución - C/ Alcudia de Crespins

Futuro jardín de Avenida Constitución – C/ Alcudia de Crespins. Pantallas fonoabsorventes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.