El Ayuntamiento concurre a la convocatoria de ayudas del Ministerio de Cultura para restaurar la Torre de la Lonja

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia concurre a la convocatoria de ayudas que propone el Ministerio de Cultura destinadas a labores de rehabilitación de monumentos y elementos del patrimonio histórico declarados Patrimonio de la Humanidad, con una propuesta dirigida a la Lonja de la Seda. Esta misma mañana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de ayuda para el proyecto de restauración del pavimento de la torre de la Lonja de Valencia que, como es conocido, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996.

Dicha ayuda económica irá destinada a financiar las obras de ejecución del Proyecto denominado ‘de reparación del pavimento de la primera planta de la torre de la Lonja de Valencia’, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 67.176,05 euros (IVA incluido).

Interior de la Lonja de Valencia/turismo cv

Interior de la Lonja de Valencia/turismo cv

La convocatoria de ayudas ha sido efectuada por la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mediante la resolución de fecha 9 de marzo de 2015, para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial, correspondiente al año 2015.

 

PRÓRROGA DEL CONVENIO CON LA UNED

Durante la reunión de la Junta de Gobierno también se ha acordado prorrogar el convenio de colaboración suscrito entre el  Ayuntamiento de Valencia y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, Centro Alzira-Valencia, “Francisco Tomas y Valiente”. Como es conocido, dicho acuerdo se dirige a financiar la labor social, docente y cultural de la UNED en la ciudad de Valencia, suscrito el 28 de septiembre de 2011. Según establece el acuerdo, el presupuesto previsto para esta actuación asciende a 55.894,13 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.