El Ayuntamiento comienza una campaña de concienciación contra el cambio climático

Valencia Noticias | Redacción.- La campaña se llevará a cabo en los bussi, con cartelería a los espacios públicos y con el reparto de dípticos para concienciar la ciudadanía “que con pequeños gestos se puede minimizar el riesgo del cambio climático”, explicó el regidor de Energías Renovables y Cambio Climático, Jordi Peris. “Adquirir buenos hábitos, como por ejemplo el reciclaje, el ahorro de los recursos y el consumo responsable de energía son los ejes de la campaña”.

Doce lemas con doce imágenes se difundirán cada mes por la ciudad durante todo un año.
image-409888

Doce lemas con doce imágenes se difundirán cada mes por la ciudad durante todo un año.

“A partir de lunes (por hoy), que empieza el mes de agosto, la campaña contra el cambio climático se centrará en un llamamiento a los más jóvenes a raíz de la conmemoración, el próximo 16 de agosto del Día Internacional de la Juventud” ha concretado Peris. Con el lema “Educar en el respecto al entorno”, los mensajes inciden en la necesidad de enseñar a los y más pequeños la importancia de reciclar, de no derrochar el agua o la luz y del respecto al entorno.

El pasado mes de junio se resaltó la importancia del uso de las energías renovables (a propósito de la celebración del Día Mundial del Medio ambiente); al mes de julio se centró en el consumo de productos de proximidad, puesto que se conmemoró el Día Mundial de las Cooperativas…, y así será hasta el mes de mayo de 2017.

Ya en septiembre, y cómo que se celebra el Día Internacional de la Preservación de la capa de ozono, la campaña girará alrededor de la reducción de las emisiones de gases contaminantes. En octubre, sobre la necesidad de usar más el transporte público. En noviembre, respetar las zonas verdes y en diciembre, a propósito de la conmemoración del Día Mundial del suelo, el lema será “respetamos nuestras zonas verdes”.

Los meses de enero, febrero y marzo del año que viene se incidirá sobre el acondicionamiento del hogar, tanto en la temperatura, en el consumo de agua y de energía.

El mes de abril, con la celebración europea del Día de la Bicicleta, se potenciará esta idea en el uso de este medio de transporte limpio y saludable y, por último, al mes de mayo se lanzará el lema de la preservación de nuestros humedales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.