3600_Banner_TR_980x90

El Ayuntamiento comienza a señalizar los itinerarios de acceso a la Ciutat de l’Artista Faller

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y en coordinación con la Concejalía de Cultura Festiva, ha comenzado a instalar las señales que indican los itinerarios para acceder a la Ciutat de l’Artista Faller.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha explicado que desde el área que coordina ha querido llevar a cabo una de las cuestiones recogidas en el Plan de Revitalización y Mejora de la Ciutat de l’Artista Faller. “Con esta señalización informativa indicamos los itinerarios de acceso a este barrio tan importante de València”, ha destacado y ha detallado que en primera instancia se están instalando 12 carteles informativos entre la Ronda Norte, la Avinguda del Doctor Peset Aleixandre y la Avinguda de les Corts Valencianes.

La actuación se completará los próximos días con 11 carteles informativos más, que indicarán los itinerarios hacia el Museo Fallero. Se instalarán en el área comprendida entre la Alameda, el Puente del Real, la Avinguda de Peris i Valero, la Gran Via del Marqués del Túria y las vías de Ausiàs March y Antonio Ferrandis.

También se señalizarán las rutas para llegar al Museo Fallero de València.

También se señalizarán las rutas para llegar al Museo Fallero de València.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha explicado que algunas de las acciones incluidas en el plan para revitalizar la Ciutat de l’Artista Faller ya se han iniciado y ha destacado acciones como “el apoyo a la incorporación del Museo del Artista Fallero en una ruta de turismo inclusivo, con plazas reservadas y aprovechando la instalación de una rampa en el propio museo; el nuevo convenio suscrito con el Gremio de Artistas Falleros, que fomenta las actividades realizadas en los talleres; la creación del Centro de Documentación de la fiesta de las Fallas, que estará en la propia Ciutat de l’Artista Faller como referencia del estudio de la fiesta; la agilización de permisos para que los artistas falleros puedan trabajar en la calle, como siempre han hecho, sin temor a sanciones como las que les han llegado en los últimos años; o la inclusión dentro del Tour Fallero turístico de la Ciutat de l’Artista Faller”. Además, ha destacado que “pronto se pondrán en marcha otras acciones, como la musealización de la Ciutat de l’Artista Faller”.

Fuset ha recordado que los tres objetivos a largo plazo del plan de revitalización son: “poner en el mapa la Ciutat de l’Artista Faller y que las valencianas y los valencianos le otorguemos el valor patrimonial que tiene, hacerla más atractiva para el visitante sin convertirla en un parque temático y, sobre todo, hacerla útil para que los artistas falleros puedan continuar trabajando en la primera ciudad temática de Europa”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.