El Ayuntamiento comenzará las obras de rehabilitación del Palacio de Ayora

Valencia Noticias | Redacción.- Isabel Lozano, concejala delegada de la Universidad Popular, ha anunciado que en las próximas semanas comenzarán las obras de habilitación del Palacio de Ayora como sede de la Universidad Popular. El Ayuntamiento, que aprobó la medida en el último Pleno de la ciudad, destinará una inversión de 288.900 euros a la rehabilitación de esta instalación.

El edificio será sede de la Universitat Popular.
image-351804

El edificio será sede de la Universitat Popular.

Lozano indicó que con esta obra “el Ayuntamiento muestra su apuesta por la Universidad Popular y da respuesta a la larga reivindicación vecinal de convertir el Palacio de Ayora, ubicado en el distrito de Camins al Grau, en una sede emblemática de la Universidad Popular de Valencia”.

Lozano explicó que con esta actuación su concejalía “dota y consolida de uso público un edificio muy especial y valioso, tanto para el barrio de Ayora como para toda la ciudad”.

El palacete, de estilo modernista y que data de 1900, “es un espacio de excepción para la dinamización social y cultural de la ciudad”, según Lozano, que resaltó que, “por fin, una de las reivindicaciones más repetidas por la Asociación de Vecinos Marítim-Aiora se ve ahora atendida”.

Primera dos técnicas de Igualdad en los barrios

Por otra parte, Lozano, que también es concejal de Igualdad, explicó que su concejalía ha incorporado esta semana dos técnicas de Igualdad especialistas en detectar y tratar posibles casos de violencia machista. Lozano ha indicado que están asignadas al distrito del Marítim y que a partir del lunes su tarea será recorrer los barrios de Malva-rueda, Cabanyal-Canyamelar, Nazaret, Beteró y el Grau.

Según dijo la concejala, las dos técnicas comenzarán a crear una “red de relaciones e intercambios con las asociaciones de vecinos y vecinas, ampas, y diferentes entidades de los barrios del Marítimo para darse a conocer y sensibilizar, informar de los recursos municipales en materia de lucha contra la violencia machista y, también, hacer una labor de atención a las personas afectadas cuando sea necesario”.

Lozano dijo que el Ayuntamiento “tiene el objetivo de hacer de València una ciudad libre de violencia machista y por eso estamos invirtiendo recursos” y ha recordado que “para 2016 tiene un presupuesto específico de 495.000 euros, más del doble de lo que dedicó el último gobierno del PP en esta materia”.

Lozano explicó que la idea es tener cuatro técnicas de Igualdad a finales de 2016 y siete al final de la presente legislatura “para llevar adelante un trabajo exhaustivo de acción y prevención de casos de violencia de género en todos los barrios y pedanías de la ciudad”.

Por último, Lozano dijo que las políticas en este tema “eran tan pequeñas que estamos funcionando con el segundo plan de igualdad, que ya había caducado en el 2012”. Ahora, explica “estamos elaborando un plan marco de Igualdad que vaya más allá de la legislatura con unos planes anuales de acción, pero siempre dentro de una actuación estratégica global. Las técnicas de Igualdad en los barrios seguirán las acciones que vaya marcando este plan”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.