El Ayuntamiento colaborará en el impulso de la moda y la creatividad en el textil valenciano

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Comercio, Carlos Galiana, se ha reunido con una representación del Gremio de Comerciantes Textiles de Valencia, encabezada por su presidenta, Isabel Cosme, a los que ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento en aquellas acciones que contribuyan a potenciar la vitalidad  de este sector comercial que en Valencia y provincia agrupa a 8.000 establecimientos, así como en otras orientadas a impulsar y divulgar la creatividad de los diseñadores valencianos en un sector que supone aproximadamente el 40% del comercio.

0728.gremio textil

Galiana ha expresado su “apoyo total al comercio textil, “que siempre se ha caracterizado por su potencial  de creación de empleo y como motor  de la economía de Valencia”, al final de una reunión en la que desde GRECOTEX le han informado de las principales propuestas de este importante colectivo  de comerciantes, y principalmente de  aquellas que conllevan contratación e incorporación de nuevos trabajadores al mercado laboral.

Isabel Cosme y sus acompañantes han informado con detalle a Carlos Galiana sobre los “problemas de competencias desleal” que sufre el sector por parte no solo de la venta callejera, sino también a través de eventos como algunos de los denominados “showrooms” que se organizan en  pisos o locales habitualmente desocupadas, ”donde  no  todos los vendedores  cumplen siempre las condiciones de legalidad ni ofrecen las debidas  garantías al comprador/consumidor”. Desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Comercio, se va a contribuir “a proteger al consumidor y a que estén garantizados todos sus derechos”. Por parte de Isabel Cosme, presidenta de GRECOTEX, se han insistido en la necesidad de que todos los vendedores que participen en esos eventos “reúnan  los requisitos y exigencias legales para desarrollar una actividad comercial”. Ha recordado que “es el que  organiza este tipo de eventos  quien  tiene la responsabilidad de que el que vende en ellos esté legalmente establecido “

En otra parte de la reunión se ha abordado la necesidad de apoyar e impulsar la creatividad que, mediante la  moda y el diseño, se da en el sector del comercio textil “en el que están directamente vinculados e implicados los diseñadores de moda valencianos”. Por parte de Carlos Galiana ha habido un compromiso de la concejalía de Comercio de apoyar  y colaborar en cuantas acciones se realicen “para transmitir a los ciudadanos la importancia y la calidad de la moda y la creatividad valencianas en ese sector. Galiana ha ofrecido el apoyo de los “canales de comunicación que tiene el ayuntamiento”, como los mupis del mobiliario urbano, “para promocionar eventos que tengan que ver con un sector muy sólido que es motor  de creación de empleo y desarrollo económico”


Leave a Reply

Your email address will not be published.