El Ayuntamiento colabora con SEO/BirdLife en el segundo atlas de aves reproductoras de la Albufera

Valencia Noticias | Redacción.- El Servicio Devesa-Albufera colabora activamente con SEO/BirdLife en un proyecto de ciencia ciudadana en que podrán participar todas las personas voluntarias que lo deseen. Este segundo atlas de aves reproductoras de la Devesa de la Albufera permitirá conocer mejor cómo se distribuyen las aves reproductoras en ese entorno y facilitará una evaluación más exhaustiva de todo el espacio natural y de su desarrollo durante los últimos 15 años.

“Queremos dar a conocer la Devesa y ponerla en valor. Por eso estamos desarrollando diversas campañas de concienciación e información que estarán complementadas por este interesante proyecto en el que cualquier persona puede colaborar y sentirse partícipe de la divulgación de nuestro patrimonio medioambiental que estamos haciendo desde el Ayuntamiento de Valencia”, explicó el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo.

Es un proyecto de ciencia ciudadana.
image-354670

Es un proyecto de ciencia ciudadana.

De hecho, este proyecto servirá para fomentar la participación de la ciudadanía e implicarla en la conservación de los valores medioambientales del bosque de la Devesa. “Conjuntamente con SEO/BirdLife ofrecemos una nueva oportunidad para acercarse a un tesoro natural que tenemos a solo unos pocos minutos de la ciudad”, añadió Campillo.

En paralelo a la puesta en marcha del segundo atlas de aves reproductoras de la Devesa pasado mañana sábado, día 16 de abril, el Servicio Devesa-Albufera celebrará su actividad habitual, que en este caso, en colaboración con SEO/BirdLife, será una jornada práctica de formación con una visita al bosque para identificar las aves a través de sus cantos. La actividad servirá también para presentar el proyecto de campo del atlas de aves reproductoras.

Para poder participar solo es necesario que las personas interesadas se pongan en contacto con el Servicio Devesa-Albufera en el teléfono 961 610 347 o mediante el correo electrónico albufera@valencia.es, y también a través de SEO/BirdLife (valencia@seo.org).

Desde el Ayuntamiento de Valencia, y en colaboración muchas veces con entidades conservacionistas y de estudio de la naturaleza como SEO/BirdLife, se han puesto en valor diversos hábitats del bosque, como el frente y el sistema de dunas, al ser uno de los mejores conservados de todo el litoral valenciano, así como las malladas y el bosque litoral mediterráneo. En este caso concreto, se pretende destacar la variedad importante de aves que alberga la Devesa y la Albufera en general que, además, pueden informar como indicadores del estado de salud del paraje natural.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.