El Ayuntamiento certifica el buen ritmo de las obras de Félix Pizcueta, Gorgos, Vinaroz y Salvador Cerveró

El concejal Alfonso Novo visita los trabajos de reurbanización en distintos barrios de la ciudad

El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha visitado las obras de reurbanización en las calles Félix Pizcueta, Gorgos, Vinaroz y Salvador Cerveró, certificando “el buen ritmo” de los trabajos.

En las obras de Félix Pizcueta “prácticamente se ha finalizado la instalación de pavimento anti-contaminación en la acera de los números impares” ha destacado el edil, añadiendo que “hay una buena aceptación por parte de los comerciantes, puesto que los trabajos se están realizando sin apenas interferir en la actividad comercial normal, y van a un ritmo por encima de lo previsto”.

Calle Félix Pizcueta 1

Estas obras forman parte de la remodelación de parte del Ensanche puesta en marcha por la Delegación de Urbanismo, y tienen un presupuesto de 360.000 euros. Consisten en modernizar la zona, con la mejora de la calzada y de las aceras, con aceras más anchas, la instalación de alcorques y árboles, nuevo mobiliario urbano y servicios de alumbrado, papeleras, aparcabicis, etc., además de un pavimento especial “anticontaminación” en las aceras, que ha contado con financiación europea, y de pavimento fonoabsorbente en la calzada.

Calle Félix Pizcueta 2

Novo ha anunciado tras esta visita que “vamos a contemplar la incorporación al proyecto de los chaflanes con la calle Cirilo Amorós, que en la ejecución de esta obra, a diferencia de las otras del Ensanche, no estaban en principio contemplados, para que la finalización de la obra sea acorde con el resto de las calles que se van a ejecutar”.

 

OBRAS CASI FINALIZADAS EN LA CALLE GORGOS

El concejal y los técnicos de la Delegación de Urbanismo han realizado también visitas a las obras de la calle Gorgos, junto al Colegio del Pilar, que “están tan avanzadas que prácticamente han finalizado” según ha informado Novo. En esta calle se ha redistribuido la situación de carril bici, acera y aparcamientos, de manera que se mejora notablemente la seguridad peatonal en el entorno de este centro escolar, garantizando la seguridad de los peatones, de los padres y madres, y de los alumnos que utilizan este acceso del colegio. El carril bici desplazado a nivel de la calzada se ha separado por un bordillo discontinuo, y a continuación se ha situado la zona de aparcamiento en batería.

Calle Gorgos

El concejal de Urbanismo ha aprovechado la visita para anunciar que “en esta actuación vamos a incorporar también a la obra una acera para conectar la puerta de salida del patio del Colegio del Pilar con la calle Gorgos, para mejorar el itinerario de los alumnos que van en esa dirección”.

 

VISITA A CALLE VINAROZ Y CALLE SALVADOR CERVERÓ

Otra de las actuaciones del Ayuntamiento que se han visitado para comprobar la marcha de los trabajos ha sido la mejora de la urbanización de la calle Vinaroz –en el barrio de San Llorenç-, que consiste en la terminación de la calzada y de la conexión de las aceras existentes, con la apertura de la calle Reverendo Jose Mª Pinazo con la calle Vinaroz. Esta actuación resuelve un tapón urbanístico que lleva muchos años dificultando la completa urbanización de ese punto, y ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con los propietarios para expropiar parte del suelo. Además para esta obra, en aras de facilitar el drenaje superficial, es necesaria la disposición de un tramo de colector y la ubicación de una serie de imbornales.

Calle Vinaroz 1

Las obras “están desarrollándose según lo previsto y se cumplirán los compromisos adquiridos” ha manifestado Novo.

Calle Vinaroz 2

Finalmente se ha girado visita a la actuación urbanística en la calle Salvador Cerveró, en Ciutat Fallera, una obra de mejora para la adecuación de la acera, calzada y aparcamiento en una zona de esta vía, y que está prácticamente finalizada y cumpliendo los plazos previstos. Esta obra cuenta con un presupuesto de 142.000 euros.

Calle Salvador Cerveró 1

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.