El Ayuntamiento celebra el Día del Libro Solidario a beneficio del Banco de Alimentos

El Ayuntamiento de Valencia se ha sumado a la conmemoración que se celebra hoy a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Con este fin, la Concejalía de Cultura ha organizado múltiples actividades en distintas Bibliotecas Municipales y ha puesto en marcha la iniciativa municipal de vender libros a 1 euro en diferentes enclaves de la ciudad, en los que se ha habilitado el ya tradicional “mercado solidario” que este año recaudará dinero a beneficio del Banco de Alimentos.

DIA DEL LIBRO MERCADO CENTRAL

La celebración del Día del Libro ha comenzado esta mañana en la Biblioteca “Al-Russafí”, en el barrio de Russafa, donde la concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha entregado los premios a los ganadores del II concurso de dibujo organizado bajo el lema de “La Biblioteca”. En este acto, la concejala ha agradecido la colaboración del alumnado y el profesorado de los centros participantes “porque han respondido a la llamada del Ayuntamiento que, con motivo del ‘Día del Libro’, ha querido incidir en la importancia de acercarse a la cultura,  y concretamente a la lectura”.

Seguidamente, María Irene Beneyto ha visitado el Mercadillo Solidario instalado en el Mercado Central. Tras saludar a los voluntarios encargados de este puesto de venta de libros solidarios, la concejala ha recordado que los libros donados por usuarios, colegios, institutos o asociaciones de vecinos se venden al precio simbólico de un euro, y el dinero recaudado se entrega a una entidad solidaria que, en esta ocasión, es el Banco de Alimentos.

“Se trata de una iniciativa que aúna cultura y solidaridad, ya que permite la puesta en circulación de libros ya leídos, fomenta la lectura, y colabora en una buena causa”, ha explicado la concejala, que ha recordado que ese mercado solidario también se ha llevado a cabo en las Bibliotecas Azorín, Tomàs Vicent Tosca y Roís de Corella.

DIA DEL LIBRO MERCADO CENTRAL

En el marco de la celebración del Día del Libro, ayer ya se  inauguró la Feria del Libro en los Jardines de Viveros, donde el Ayuntamiento cuenta con dos casetas, una de venta de las publicaciones municipales y otra para la presentación de nuevas publicaciones y el desarrollo de actividades infantiles de carácter cultural, como las que se realizan en las Bibliotecas Públicas Municipales. Además, como en años anteriores, el Ayuntamiento ha cedido varias salas del Museo de Ciencias Naturales para actividades de la citada feria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.