El Ayuntamiento calculará la Huella de Carbono a los visitantes de la Feria del Libro

El Ayuntamiento de Valencia, por medio de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y en colaboración con el Gremi de Llibrers de Valencia, ofrece a todos los ciudadanos y visitantes a la Feria del Libro la posibilidad de calcular su propia Huella de Carbono.

Esta experiencia ya se realizó en Expojove con éxito. Foto de archivo

Esta experiencia ya se realizó en Expojove con éxito. Foto de archivo

El stand municipal estará instalado en los jardines de Viveros durante todo el fin de semana, dentro de la Feria del Libro de Valencia, que este año celebra su 50 edición. Bajo el lema “Saps quant contamines?” esta iniciativa “supone una magnífica oportunidad para aunar el fomento de la lectura y el cuidado del medio ambiente”, tal y como ha explicado la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin.

Ramón-Llin ha subrayado que esta iniciativa permite “introducir la vertiente de respeto ambiental dentro del marco incomparable que ofrece la Feria del Libro, ya que todos los visitantes a este importante evento cultural de nuestra ciudad pueden participar del cálculo personalizado de su huella de carbono, y por tanto, conocer con precisión las emisiones de gases contaminantes asociadas a su estilo de vida y sus hábitos cotidianos”.

En este sentido, la Concejala ha recordado que esta iniciativa de concienciación ambiental se lleva a cabo de forma periódica, trasladándola en varios puntos de la ciudad, una iniciativa que ha permitido que miles de valencianos y valencianas calculen su propia huella de carbono.

Mediante sencillas encuestas, los técnicos ambientales calculan en base a estudios sobre acciones y hábitos como la alimentación, los consumos de agua, de luz, el aire acondicionado o la calefacción, los hábitos de reciclaje o de movilidad, ya que este tipo de acciones tienen un gran efecto en el medio ambiente, y al mismo tiempo, permiten a los ciudadanos reflexionar a fin de llevar a cabo un estilo de vida más sostenible.

Junto al cálculo de las emisiones de CO2 y la huella de carbono, los participantes reciben tarjetas con sus resultados, que pueden ser de color verde, amarillo o rojo, en función de las emisiones de gases contaminantes, así como consejos sencillos para poner en práctica y mejorar el medio ambiente.


Leave a Reply

Your email address will not be published.