El Ayuntamiento ayudará a difundir la oferta de parkings de la ciudad para atraer clientes

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento, Giuseppe Grezzi, se ha reunido hoy con los representantes de las diferentes empresas de aparcamientos privados subterráneos, para escuchar cuáles son sus peticiones y para valorar si se puede mejorar desde el ámbito municipal cualquier aspecto que les facilite su tarea y, al mismo tiempo, genere en un beneficio colectivo para la ciudadanía.

Así, “en una cordial reunión muy productiva para todos se ha realizado un intercambio de opiniones muy positivo para mejorar la movilidad de la ciudad”, ha comentado Grezzi. Los aparcamientos privados han trasladado algunas propuestas como la de mejorar la señalización de algunos parkings subterráneos desde las grandes vías de paso, como por ejemplo la Gran Vía Germanías, hacia los aparcamientos existentes en las calles adyacentes. Una petición histórica por parte de estas empresas que el Ayuntamiento ha asegurado que atenderá, con el objetivo de mejorar la información de interés público que se facilita a la ciudadanía.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha mantenido una reunión con todas las empresas de aparcamientos subterráneos.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha mantenido una reunión con todas las empresas de aparcamientos subterráneos.

En ese mismo sentido algunas empresas han propuesto la creación de alguna plataforma digital para dar a conocer la oferta de aparcamientos existentes en el cap i casal e, incluso, que puedan aparecer las plazas libres que hay en cada uno de ellos. Un aspecto que desde la concejalía de Movilidad Sostenible se han comprometido a introducir en la APP València, aunque, como les ha recordado, depende de la voluntad y el esfuerzo de las empresas en poner a disposición del Ayuntamiento esa información.

Otro de los temas planteados por parte de las empresas de aparcamientos es la problemática que experimentan en horario nocturno, ya que la clientela baja drásticamente, y miles de plazas se quedan libres, aunque exista movimiento nocturno de ocio en las calles, aspecto que ha obligado a cerrar a determinados parkings en este horario con la consecuente pérdida de puestos de trabajo.

Finalmente, por parte de la concejalía de Movilidad Sostenible se ha mostrado total predisposición para utilizar los diferentes soportes publicitarios y de comunicación que tiene el consistorio, en el caso de que las empresas de aparcamientos se animaran a realizar nuevas ofertas comerciales. Todo siempre con el objetivo de avanzar en el uso de estos espacios, como se hace en el resto de ciudades europeas, y mejorar así la movilidad en la ciudad de València.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.