El Ayuntamiento atiende una reivindicación vecinal histórica al renovar el alumbrado público de la avenida del Doctor Waksman

el-concejal-campillo-anuncia-tambien-intervenciones-en-la-devesa-al-lado-del-mercado-de-abastos-y-en-el-forn-dalcedo

El concejal Campillo anuncia también intervenciones en la Devesa, al lado del mercado de Abastos y en el Forn d’Alcedo.

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha anunciado toda una serie de actuaciones relacionadas con la renovación del alumbrado público en diversos puntos de la ciudad de València. En todos los casos son intervenciones que han sido reclamadas por los vecinos y vecinas de las diferentes zonas durante mucho tiempo.

Una de las actuaciones principales será la renovación del alumbrado de la avenida del Doctor Waksman, donde ya han comenzado las obras para sustituir 44 báculos que se encuentran en muy mal estado. “El vecindario del distrito de Quatre Carreres ha reclamado esta intervención durante mucho tiempo dado el peligro que comporta el estado de oxidación de los báculos, que incluso provocó la caída de uno de ellos. Ahora los sustituiremos por unas columnas mucho más bajas, para evitar la barrera vegetal, con lo que la iluminación no se verá afectada por los árboles de la avenida”, ha explicado Campillo.

Las nuevas columnas de fundición alcanzan los seis metros de altura y están coronadas por dos luminarias modelo Campanar con lámparas de halogenuros metálicos de quemador cerámico con una potencia de 100 vatios, lo que supone que las dos lámparas por columna consumirán conjuntamente un 50 por ciento menos de la potencia que consume cada lámpara que ahora se sustituye. Además, el resultado final mejorará cualitativamente las prestaciones del alumbrado actual. “No solo acabamos con el riesgo de los báculos en mal estado sino que mejoramos la iluminación de esta avenida y reducimos la potencia consumida. El Govern de la Nau demuestra una vez más que gestiona con criterio y escuchando a la gente”, ha afirmado Campillo.

Acutaciones en el Saler, Abastos y Forn d’Alcedo

Campillo también ha anunciado el inicio de otras tres actuaciones diferentes que también han sido reclamadas durante mucho tiempo por los vecindarios de esas zonas. Una de ellas permitirá reforzar la iluminación de las paradas de autobús de la Devesa, en el Saler (las de LAHIVER y el cortafuegos de la Garrofera), en sentido hacia el Perelló y Perellonet. Hasta ahora solo estaban iluminadas las que hay en sentido hacia València.

Por otro lado, se mejora también la iluminación en la salida del mercado de Abastos por la calle del Bon Ordre, donde desde hace más de seis años hay dos farolas apagadas. Con esta actuación municipal esas dos farolas se han sustituido por otra en la fachada para dar luz a esa salida del mercado y reforzar la iluminación de toda la zona con luces led.

Además, también se mejora la iluminación en la senda de Segart, en el pueblo del Forn d’Alcedo, en una actuación muy importante para su vecindario, puesto que ese es el camino que toman diariamente los niños y niñas para ir al colegio. “Tenemos la obligación como gobierno municipal de hacer la vida más sencilla para nuestra ciudadanía. Las prioridades de la gente lo son también para nosotros y, por supuesto, queremos dar respuesta a las necesidades de las personas que habitan en los pueblos”, ha destacado Campillo.

El tiempo de ejecución de estas tres actuaciones y la de la avenida del Doctor Waksman es de un mes y cuentan con un presupuesto total de 55.413 euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.