El Ayuntamiento asegura que “poco puede hacer” para evitar una huelga de la grúa municipal en Fallas

 

grua valencia 20151112_123846 (6)
image-334048
Agencias  La concejala de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha asegurado que el equipo de gobierno “poco puede hacer” ante la petición de trabajadores de la grúa municipal UTE Pavapark Auplasa de acogerse al derecho de huelga durante la celebración de las fiestas de Fallas del 15 al 19 de marzo.

Así, preguntada al respecto en rueda de prensa tras la Junta Local de Seguridad de Valencia, la edil ha insistido en que el Ayuntamiento “solo puede mediar entre las empresas y sus empleados”, mientras que las reivindicaciones “se ciñen a las relaciones privadas entre ellos”.

Por tanto, Sandra Gómez ha explicado que desconoce si finalmente estos trabajadores se declararán en huelga en Fallas y que el pasado martes “mantuvieron la asamblea general” para tratar este tema.

    “Poco podemos hacer más que escuchar e intentar establecer mesas de diálogo para llegar a acuerdos entre las dos partes con una buena predisposición y un clima de diálogo”, ha aseverado, al tiempo que ha reiterado que se trata de un “conflicto social” que únicamente existe “dentro de la empresa”.

DOS DÍAS DE SERVICIOS MÍNIMOS

Preguntada por si el Ayuntamiento prevé establecer servicios mínimos en la prestación de la grúa municipal durante las fiestas falleras en caso de huelga, la edil de Seguridad ha respondido afirmativamente, “como cualquier otra empresa”.

Según ha detallado Gómez, los trabajadores de la empresa concesionaria “han solicitado dos días” de servicios mínimos, y que próximamente la Dirección General de Empleo y Formación del consistorio “establecerá el número final de servicios mínimos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.