El Ayuntamiento apuesta por la formación de su personal con un curso de experto universitario en Dirección Pública Local

Lo realizarán 50 jefes de servicio y de sección y cargos con funciones análogas.
image-383330

Lo realizarán 50 jefes de servicio y de sección y cargos con funciones análogas.

Valencia Noticias | Redacción.- “Queremos dar un paso adelante en la gestión en este consistorio y cuando acabe el año empezaremos a recibir unos resultados que serán beneficiosos para la ciudadanía. Nuestra apuesta es muy clara para fomentar un modelo de gestión pública eficiente centrada en la ciudadanía”, aseguró el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

Se trata de un curso oficial que se imparte este año por primera vez. Tiene una duración de siete meses y entre el profesorado que lo imparte hay referentes muy relevantes en gestión pública local, tanto de la Universitat de València como de otros centros universitarios de todo el Estado. Los catedráticos de la institución académica valenciana, Vicente González Roma, Oto Luque, Vicente Martínez Tur, José María Peiró y José Ramos, impartirán algunos de los módulos del curso. Les acompañarán en la tarea docente los catedráticos Joaquim Brugué, de la Universitat Autònoma de Barcelona; Lourdes Munduate, de la Universidad de Sevilla; Carles Ramió, de la Pompeu Fabra de Barcelona, y Manuel Viloria, de la Rey Juan Carlos de Madrid. Además, habrá profesorado experto en diversas competencias, como por ejemplo Simón Mesanza, en atención a la ciudadanía, innovación y mejora de la administración, o Faustino Olmos, en habilidades directivas, liderazgo y trabajo en equipo.

Los destinatarios del curso son 50 trabajadores y trabajadoras municipales que ocupan los cargos de jefes de servicio o de sección u otros análogos. Deberán superar 20 créditos ECTS hasta diciembre, divididos en diversos módulos: análisis y evaluación de políticas públicas, organización y estrategia en la administración pública, gestión de recursos humanos y dirección de personas en las administraciones públicas, liderazgo efectivo, gestión del cambio e innovación y, por último, elaboración de un plan de mejora.

Entre las características del curso está la obligación por parte del alumnado de presentar un plan de mejora como trabajo de fin de curso, que consistirá en la aplicación de un modelo de gestión avanzada en sus lugares de trabajo. “Eso repercutirá en la mejora de los servicios municipales y en lo que desde el Ayuntamiento ofrecemos a la ciudadanía”, destacó Campillo, en referencia a los beneficios que tendrá la aplicación de los 50 planes de mejora con un modelo de gestión avanzada a los servicios municipales.

Campillo también ha querido destacar la colaboración con la Universitat de València como “una plataforma perfecta para cubrir las necesidades formativas del personal municipal, ahora que han empezado a ser una prioridad, por primera vez, para el equipo de gobierno de la ciudad”. Además, destacó el fortalecimiento progresivo de las relaciones entre el equipo de gobierno y las universidades públicas valencianas: “El tiempo en que el Ayuntamiento daba la espalda a las universidades públicas de la ciudad se ha acabado. Hemos iniciado un proceso de cooperación que refleja la gran importancia que tienen para este equipo de gobierno las relaciones con nuestras universidades”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.