El Ayuntamiento aprueba una batería de medidas dirigidas a fomentar el empleo y el emprendimiento

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado una batería de medidas destinadas a fomentar el empleo y el emprendimiento mediante contrataciones, apoyo a las nuevas empresas para financiar las altas de autónomos o la puesta en marcha del Centro de Recursos Empresariales y de Emprendimiento de la Petxina que se abrirá el mes de septiembre.

Jordi Peris,
image-409583

Jordi Peris

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local el portavoz municipal Jordi Peris ha resaltado ante los medios de comunicación que el fomento del empleo en la ciudad de Valencia “es una prioridad absoluta del Equipo de Gobierno de la Nau y uno de los elementos transversales de su acción y su modelo de ciudad”. Por eso se han apobado hoy una srie de medidas encaminadas a reducir el desempleo en la ciudad.

Jordi Peris se ha referido en primer lugar a la aprobación por la Junta de Gobierno de la apertura del Centro de Recursos Empresariales y de Emprendimiento “La Petxina” el próximo mes de septiembre, del que ha dicho que va a ser “un vivero de empresas y de consolidación de proyectos empresariales, un recurso necesario ya existente pero que fue cerrado precisamente durante los peores años de la crisis, bajo los gobiernos del Partido Popular”, que ahora hemos dotado de recursos humanos y materiales para poderlo reabrir.”

El objetivo es facilitar a las empresas un espacio y un apoyo que favorezca su arranque y consolidación para su posterior inserción en el mercado, apoyando su puesta en marcha para que sean viables e impulse  la creación de empleo  en la ciudad de Valencia.

Entre los servicios que ofrece este Centro de Recursos se encuentra el uso de las instalaciones, información de las actuaciones en materia de empreniment que se comienzan y que los ayudan a desarrollar sus proyectos de forma exitosa (programas formativos, convocatorias, ayudas, premios), asesoramiento en los diferentes ámbitos de la gestión empresarial, acompañamiento para la mejora de la rentabilidad y el posicionamiento en el mercado, seguimiento de la evolución de la empresa, programas formativos de carácter grupal, sala de reuniones, servicio de recepción, limpieza, electricidad, agua, e infraestructura para telefonía e Internet.

Calabuig ha afirmado que “es imprescindible que desde las administraciones públicas se potencie y se facilite la iniciativa empresarial, especialmente en la coyuntura económica actual. Es necesario el establecimiento de un entorno que promueva la cultura emprendedora, así como la creación y desarrollo de proyectos empresariales generadores de empleo y de valor añadido”.

Contratación indefinida

Por otro lado, a través de Valencia Emplea, se concederán subvenciones por la contratación indefinida a jornada completa de personas desempleadas de València, por un importe global de 600.000 euros. Por beneficiario, corresponderán 5.000 euros por empresa, que ascenderán a 6.000 euros en caso de que la persona contratada sea mujer, o menor de 30 años, o mayor de 45, esté inscrita como desempleada ininterrumpidamente los últimos 12 meses, o tenga una discapacidad del 33% o superior. El plazo de presentación de solicitudes es del 26 de julio al 8 de septiembre.

Desde el área de Impulso Económico, se concederán subvenciones a empresas de València creadas entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2013, que hayan efectuado gastos durante 2016 en  acciones dirigidas a realizar programas de marketing y comercialización que mejoren el posicionamiento en el mercado y acciones dirigidas a la generación de nuevos productos y/o servicios así como a la mejora de los existentes (los gastos subvencionables concretos se especifican en los bases reguladoras). La cuantía global asciende a 150.000 euros y se subvencionará el 100% del total de los gastos subvencionables justificados, excluidos los impuestos susceptibles de recuperación, hasta un máximo de 3.500 euros por empresa. El plazo de  presentación de solicitudes vence el 7 de agosto.

Por otra parte, tal como ha informado Jordi Peris tras la Junta de Gobierno, se ha aprobado la contratación, a través de VLC Actica Emplea,  de 188 personas durante un periodo de cuatro meses y con un  presupuesto que ese aproxima a un millón de euros. Estas contrataciones van dirigidas a profesionales tales como obreros de la construcción, jardineros, fontaneros, carpinteros, pintores, limpiadores o educadores ambientales,

Finalmente, a través de Emprén VLC, cuyo objetivo es ayudar a la creación de nuevas empresas/autónomos en la ciudad, se  ha aprobado un importe global de 500.000 euros para destinarlos a ayudar a financiar las altas como autónomos de las nuevas empresas. . Se concederá una cuantía fija de 3.000 euros en concepto de lanzamiento, que se incrementará en 500 euros cuando la persona cuya alta en el RETA motive la solicitud de subvención haya permanecido inscrita como demandante de empleo  durante 360 días en los dieciocho meses inmediatamente anteriores a la fecha de alta en el RETA, o sea menor de 30 años o mayor de 45 años, o que pueda acreditar un grado de discapacidad de al menos el 33%.

El plazo de presentación de solicitudes es 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP, que todavía está pendiente.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.